Cinco opciones gratuitas para disfrutar del fin de semana largo en Mar del Plata

En toda “escapada” la pregunta se repite: ¿Qué se puede hacer gratis en Mar del Plata? Aquí cinco opciones para disfrutar unos días en “La feliz”

Mar del Plata está lista para vivir un gran fin de semana largo.

14 de Abril de 2022 10:13

Por Redacción 0223

PARA 0223

El fin de semana extra largo por la festividad de Semana Santa comenzó con una importante cantidad de vehiculos transitando por las rutas que conducen a Mar del Plata y la Costa Atlántica que esperan recibir durante estos cuatro días, una cantidad de turistas similar a la que eligió estos destinos durante la celebración de Carnaval. 

En toda “escapada” la pregunta se repite: ¿Qué se puede hacer gratis en Mar del Plata?. Aquí cinco opciones para disfrutar unos días en “La feliz”

Centro Comercial del Puerto y Banquina de los pescadores

Es el paseo obligado a cielo abierto por excelencia. Allí, marplatenses y turistas pueden comprar souvenirs, conservas de pescado, recorrer la zona de las tradicionales lanchitas amarillas que suelen estar rodeadas de los lobos marinos y escuchar canciones típicas italianas interpretadas por los acordeonistas que pasan las tardes en el lugar forman parte de la postal marplatense.

Muestras de Arte contemporáneo frente al MAR

El Museo de Arte Contemporáneo de la Provincia de Buenos Aires es un ícono de Mar del Plata. Este fin de semana inaugura su temporada de otoño invierno con las muestras “Apenas mundo” de Alejandra Veglio  y “Ser paisaje” de Daniel Fitte.

Las exposiciones cuentan como curador a Carlos Herrera, y proponen a los expectadres involucrarse en los rituales de la naturaleza y con las entidades que la protegen. Además,  siempre es una buena opción visitar el gran Lobo de Mar de Marta Minujín que está en su entrada y hacer una selfie. Se encuentra en el Boulevard Marítimo Felix U. Camet y López de Gomara

Sierra y Laguna de los Padres 

Convertidas en el último tiempo en el lugar predilecto de los grupos ciclistas, Sierra y Laguna de los Padres, ofrecen un verdadero paraíso a minutos de la ciudad.

El paisaje serrano y un espejo de agua se convierten en una postal ideal para estar en contacto con la naturaleza: el deporte y la gastronomía basada en productos regionales es una de las claves para escaparse de la ciudad y disfrutar del mejor paisaje.

En el lugar, ubicado a la altura del kilómetro 12 de la Ruta Nacional 226 se puede pescar, observar aves y carpinchos, practicar deportes náuticos, hacer cabalgatas o recorrer el bosque de araucarias y montes de eucalipto a pie o en bicicleta.

Para aquellos que deseen conocer los orígenes de Mar del Plata, hay dos propuestas: la Reducción del Pilar, réplica del primer asentamiento jesuita de la zona. Y el Museo Municipal José Hernández, un antiguo casco de Estancia donde se recrea, a través de imágenes, objetos y documentos la historia rural regional, la vida de campo y sus costumbres.

La rambla 

Si hay que elegir un sector de toda la ciudad para tomar una imagen en Mar del Plata y compartirla al mundo, La Rambla es la postal sin lugar a dudas.

Llena de personajes pintorescos , sus extensos veredones recorren el Complejo Casino -Hotel Provincial, y la Plazoleta Armada Argentina con los Monumentos al Almirante Guillermo Brown y a los Lobos Marinos, éstos últimos presidiendo las escalinatas que bajan hasta la arena. Fue proyectada por el arquitecto Alejandro Bustillo siguiendo lineamientos de estilo ecléctico monumental.

Recitales gratuitos en el Auditorium

Con entrada gratis el 14 y 15 de abril a las 21 hs, Susana Rinaldi vuelve al escenario de la Sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes para presentar “Mar de mi vida”. Las funciones se dan en el marco del Programa “Arte Vuelve - Ciclo El Encuentro que esperamos" y las entradas se pueden retirar por la boletería del Teatro. 

Ganadora del Premio Estrella de Mar como mejor espectáculo de tango, Susana Rinaldi regresará al Auditorium para festejar sus 50 años con la música. Serán dos encuentros inolvidables en los que estará acompañada por una gran orquesta de músicos locales bajo la dirección del maestro Juan Carlos Cuacci.

 

Comentarios de usuarios de Facebook