Semana Santa: tránsito intenso en las rutas tras el masivo éxodo de turistas

La ruta 2, el fiel termómetro del movimiento turístico, lució cargada desde temprano. Hubo algunas demoras en la zona de Castelli y Dolores. Las autoridades piden prudencia y evitar circular por las banquinas.

17 de Abril de 2022 19:02

Por Redacción 0223

PARA 0223

Miles de turistas abandonaron este domingo Mar del Plata y otros destinos de la costa atlántica para emprender el regreso a sus ciudades de origen después de cuatro días de descanso durante Semana Santa y el movimiento turístico se vio reflejado con un intenso tránsito en las rutas.

El fin de semana extra largo llegó a su fin con un masivo éxodo de turistas que abandonaron La Feliz. Si bien las rutas lucieron cargadas desde temprano, muchos turistas decidieron aprovechar el día de playa y extendieron su estadía hasta las últimas horas de la tarde.

Desde Autopistas de Buenos Aires S.A. (Aubasa), la empresa concesionaria, indicaron que más de mil vehículos circulaban por hora por la ruta 2 en sentido a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Caba).

El tránsito intenso en la autovía ocasionó algunas demoras en las zonas de Dolores y Castelli y el flujo vehicular aumentaba al pasar el peaje de Samborombón.

Desde la Agencia Nacional de Seguridad Vial (Ansv) implementaron controles en distintos puntos "para acompañar el regreso del fin de semana largo y velar por la seguridad de todos y todas, previniendo el uso indebido de las banquinas, fiscalizando velocidades y realizando tests de alcoholemia”.

Además, apuntaron contra los automovilistas que circulan por las banquinas de las rutas y aseguraron: “Todo aquel que no entienda que la banquina no es un carril más será detectado e infraccionado. Tenemos que erradicar a los banquineros de la cultura vial argentina”.

Para esta Semana Santa, Mar del Plata movilizó a más de 210 mil turistas y traccionó 3,3% más de movimiento en comparación con la misma fecha del 2019, previo al golpe económico que significó la pandemia de coronavirus.

Comentarios de usuarios de Facebook