Buscan capacitar y concientizar a repartidores con la entrega de cascos

Es un proyecto al que pretende terminar de darle forma el Sindicato de Cadetes, Motoristas y Mensajeros de Mar del Plata junto a la municipalidad. También se gestiona la cobertura médica para los trabajadores contratados por las apps de delivery.  

El robo de motos en invierno es otra gran preocupación para el sector. Foto: archivo 0223.

22 de Abril de 2022 16:19

Por Redacción 0223

PARA 0223

El Sindicato de Cadetes, Motoristas y Mensajeros (Sicamm) de Mar del Plata busca terminar de definir un curso de capacitación y concientización vial junto a la municipalidad que incluiría la entrega de cascos destinados a los repartidores que cumplen funciones en las apps de delivery.

"Este viernes nos reunimos para darle forma a un curso de capacitación vial con un coordinador de Vialidad y queremos ver si dentro de esa concientización podemos otorgar cascos, que es algo muy importante en materia de siniestralidad", comentó Alan Veltri, referente de la organización.

Entre los desafíos que afronta el sector por esta fecha, el dirigente dijo que también se gestiona la posibilidad de garantizar cobertura médica a los trabajadores de las diferentes apps ante cualquier siniestro que sufran en la calle.

"Queremos que los chicos estén con condiciones que corresponden, que tengan sueldo digno y cobertura. Todavía no pudimos llegar a eso pero estamos trabajando para que ocurra lo antes posible", confió, en declaraciones a 0223.

Mayor seguridad en invierno

El vocero del Sicamm participó de una reunión con el titular de la Jefatura Departamental de Policía de Mar del Plata, José Luis Segovia, para coordinar esfuerzos a la hora de agilizar las denuncias por los robos de motos que sufren los repartidores en distintos puntos de la ciudad.

Veltri valoró el encuentro como "productivo" e insistió en la importancia de "reforzar la mesa de enlace" que se conformó hace meses junto a autoridades policiales y municipales. "Ahora ya tenemos un contacto directo para dinamizar la posibilidad de recuperar las motos robadas, que es un tema que nos preocupa y mucho", expresó.

"En invierno crece mucho más el robo porque no hay trabajo y los más perjudicados terminamos siendo nosotros porque los delincuentes saben que andamos trabajando con plata", planteó el hombre de la organización gremial.

Durante la reunión en la que también participaron representantes del Centro de Operaciones y Monitoreo y la Secretaría de Seguridad, el Sicamm se comprometió a colaborar con la entrega de "datos precisos" de cada robo a la policía para facilitar el hallazgo de los rodados.

"Los deliverys estamos estigmatizados pero no somos otra cosa que laburantes que ponen en riesgo su capital todos los días. Porque el mayor problema se da con el chico al que le roban la única moto que tiene para laburar. Ahí da mucha impotencia", manifestó.