Lanzan un programa de impulso a la música electrónica bonaerense: Tandil será la primera sede

El proyecto del Instituto Cultural bonaerense incluirá instancias de formación, convocatoria y promoción de artistas vinculados a la música electrónica.

Convocatoria para DJ’s y productores de música electrónica bonaerense.

22 de Abril de 2022 16:03

Por Redacción 0223

PARA 0223

El Instituto Cultural anunció el lanzamiento de Electrónica Bonaerense, el primer programa de impulso y fomento dirigido al universo de la industria y la producción de la música electrónica de la provincia de Buenos Aires.

A partir de mayo músicos, productores e interesados en la producción del género podrán informarse e inscribirse en la primera instancia del programa, el módulo de formación: “Mi Primer Track”.

La primera ciudad en recibir al programa será Tandil, con una formación intensiva de tres jornadas los días 4, 5 y 6 de mayo próximos.

Los interesados podrán inscribirse vía el siguiente formulario: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSd-56WpCBIX4_Gn6AEBcPjluHgVPBfvloCwD7-ANOVzsf4Rkw/viewform

“Electrónica Bonaerense” constará de tres instancias

La primera etapa del nuevo programa estará destinada a promover la producción de música electrónica en espacios de formación musical del ámbito público y/o privado dentro del territorio bonaerense.

Las ciudades en donde se dará el curso de formación intensivo serán: Tandil, Bahía Blanca, Mar del Plata, Junín y La Plata. Para todos los nodos habrá una convocatoria específica.

La segunda instancia será una convocatoria para DJ’s y productores de música electrónica, en la cual se solicitará el envío de material original generado en los últimos dos años.

Esto permitirá conformar un mapeo real y actualizado que pueda derivar en una línea específica dentro del programa #CódigoProvincia o bien en la creación de un nuevo programa.

La tercera instancia será el lanzamiento del Primer Encuentro Bonaerense de Música Electrónica, donde habrá talleres, jornadas de laboratorio, y micro shows dirigidos tanto a la industria especializada como a audiencia general.