Con un tractorazo a Plaza de Mayo, productores rurales vuelven a pedir "retenciones cero"

Desde las 12hs productores agropecuarios autoconvocados realizan el Tractorazo #23A en la ciudad de Buenos Aires con varios reclamos y un proyecto de ley para eliminar las retenciones. 

Productores agropecuarios autoconvocados realizan el Tractorazo #23A. Foto: La voz del Interior

23 de Abril de 2022 11:58

Por Redacción 0223

PARA 0223

El campo realizará hoy una movilización hacia Buenos Aires que culminará en la Plaza de Mayo para expresarse contra las políticas agropecuarias aplicadas por el Gobierno nacional como así también por el “rumbo” que está tomando la economía y el manejo y transparencia de las instituciones del Estado.

Con una amplia gama de demandas, muchas de ellas ajenas al sector, rurales del interior y productores autoconvocados organizaron una marcha que espera una masiva afluencia de productores de distintos puntos del país, pero también de la ciudadanía en general.

Los reclamos son múltiples: retenciones cero y baja de la carga impositiva, hasta cuestiones más políticas como el recorte en el gasto público y transparencia institucional e independencia de los poderes del Estado. Asimismo, sectores de la oposición llamaron a marchar con los productores, cuestión que motivó un comunicado por parte de la organización Campo+Ciudad diciendo que la protesta del campo es “una movilización apartidaria”.

Por su parte, la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, afirmó que “se trata de una marcha política y tiene que ver con otros intereses que defender los derechos legítimos del campo, que es un sector fundamental para el crecimiento de la Argentina. No hubo suba de retenciones. Están marchando por las dudas contra un proyecto que no conocen”, en referencia a la intención del ministro de Economía, Martín Guzmán, de impulsar una ley para captar la “renta inesperada” por las subas de los precios internacionales.

Por su parte, las entidades de la Mesa de Enlace no adhieren al la protesta, ya que consideran que hay un clima político y social muy conflictivo, y se puede perder de vista el eje de los reclamos sectoriales, a los cuales consideraron como “legítimos”.

 

Temas