Tormenta: la mayoría de los reclamos a Edea fueron por la caída de rayos sobre la red eléctrica
Lo informaron desde la empresa distribuidora de energía. Cuadrillas de operarios están reparando reclamos de baja tensión pero la red está totalmente reestablecida.
Por Redacción 0223
PARA 0223
La intensa tormenta eléctrica que se desató anoche incluyó abundante caída de agua en pocos minutos y caída de granizo en algunos barrios, provocó durante las primeras horas del temporal, barrios de Mar del Plata sin luz. Este miércoles a la mañana desde la empresa Edea confirmaron que el servicio eléctrico se restableció en su totalidad, a excepción de reclamos puntuales de baja tensión.
A través de un comunicado enviado a 0223, Edea reafirmó que “toda la red de media tensión está normalizada” y que luego del aguacero, las cuadrillas de operarios “ya comenzaron a atender los inconvenientes puntuales en baja tensión, como problemas por algún fusible quemado o acometidas domiciliarias cortadas, (los cables que van desde la red al pilar)".
“La mayoría de los problemas fueron a causa de caída de rayos sobre instalaciones de la red. La acción de los rayos hacen que actúen las protecciones del sistema y pueden llegar a salir de servicio un distribuidor de media tensión”, manifestaron desde la distribuidora de energía eléctrica.
En tal sentido, señalaron que durante la noche del martes y esta madrugada, “las zonas más afectadas fueron un sector de Batán, Sierra de los Padres y el sur por ruta 11 en los barrios Marisol hacía Chapadmalal”.
Posteriormente, la disminución de la tormenta permitió que los operarios pudieran trabajar y normalizar el servicio de energía.
Temas
Lo más
leído