Estiman que las obras de mantenimiento de la Universidad finalizarán en tres años

El decano de la Facultad de Arquitectura, Francisco Olivo, aseguró que “es doblemente angustiante no poder resolver la situación” y destacó que las filtraciones producto del fuerte temporal de anoche no afectaron la maquinaria de la casa de altos estudios.

La tormenta ocasionó varias filtraciones en el establecimiento. Foto: 0223

27 de Abril de 2022 11:20

Por Redacción 0223

PARA 0223

La tormenta que se desató durante la tarde noche del martes provocó anegamientos en las instalaciones de la Universidad Nacional de Mar del Plata que fueron rápidamente viralizados por los estudiantes de la casa de Altos Estudios. Horas después del suceso, las autoridades de la Facultad reconocieron la necesidad de finalizar las obras de mantenimiento para evitar la repetición de este tipo de situaciones.

En diálogo con 0223, el rector de la Universidad Alfredo Lazzeretti aseguró que las autoridades son "conscientes" que las soluciones edilicias llegan con "un poco de retraso respecto a las necesidades de la comunidad", y adjudicó el problema al crecimiento de la comunidad educativa, al tiempo que estimó que el plan de obras de ampliación y mantenimiento estará terminado en un plazo máximo de tres años.

En tanto, el decano de la Facultad de Arquitectura, Francisco Olivo reconoció que “hay problemas” para terminar las obras de mantenimiento del edificio y explicó que la casa de altos estudios tiene un sistema de canaletas interno que complica el escurrimiento de agua en caso de grandes temporales.

Además, según el docente, al problema de diseño de la construcción se suman las condiciones climáticas típicas de la ciudad “que hacen que en cuestión de minutos caigan 10 milímetros de agua”, dijo tras reiterar que “es necesario que se terminen las tareas de mantenimiento”.

Francisco Olivo, Decano de la Facultad de Arquitectura. Foto: 0223

“Es doblemente angustiante que en la Facultad de Arquitectura pase esto y no poder resolver la situación”, expresó y destacó que pese a la cantidad de agua filtrada, no hubo daños en el laboratorio tecnológico de la institución.

Por su parte, Facundo Herrera, estudiante de arquitectura, denunció “falta de compromiso por parte de las autoridades”, dijo. A su vez, detalló que el alumnado elevó notas en más de una oportunidad pero sin obtener ningún tipo de respuestas. "Nadie se acerca de las autoridades, no hay compromiso. Necesitamos cursar de forma digna", cerró.

Comentarios de usuarios de Facebook