Condenan a pareja que vendía droga al menudeo en unos departamentos de la Peatonal | 0223

Condenan a pareja que vendía droga al menudeo en unos departamentos de la Peatonal

Las penas se impusieron tras un acuerdo de juicio abreviado. La Policía Federal los detuvo en febrero de 2020.

Traslado de uno de los detenidos tras los allanamientos. (Foto: archivo 0223).

3 de Abril de 2022 13:21

Por Redacción 0223

PARA 0223

Una mujer y un hombre a los que detuvieron en febrero de 2020 por personal de la delegación Mar del Plata de la Policía Federal tras la realización de dos allanamientos en el microcentro fueron condenados a cuatro y tres años de prisión, respectivamente, tras la validación de un acuerdo de juicio abreviado en el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 3.

El Juez Federico Waker Schroder condenó a Ángela Cecilia Arias como autora penalmente responsable del delito de comercio de estupefacientes a la pena de cuatro años de prisión. Por su parte a Cristian Omar Deering le impuso una pena de tres años de prisión como partícipe secundario del mismo delito.

Investigación, escuchas y detención

De acuerdo a la investigación que realizó la fiscalía de Estupefacientes entre junio de 2019 y el 18 de febrero de 2020 Arias comercializaba cocaína al menudeo desde su departamento ubicado en un sexto piso de un edificio en la peatonal San Martín al 2100 mientras que Deering lo hacía desde un inmueble en Rivadavia al 2500.

Ambos coordinaban vía telefónica con los compradores puntos de encuentro en distintos puntos de la ciudad a fin de efectivizar el intercambio ilícito. Ese accionar se confirmó a partir de distintas escuchas telefónicas sobre las líneas utilizadas por los investigados y de las diversas tareas de investigación efectuadas por el personal policial que en su momento autorizó la Justicia de Garantías.

En uno de los inmuebles que allanó la Policía Federal Argentina secuestraron cocaína fraccionada, una balanza, dinero y un celular; mientras que en el otro hallaron balanzas digitales, dinero y dos celulares.

En la sentencia a la que tuvo acceso 0223 el magistrado descartó cuestiones eximentes de la responsabilidad penal al igual que atenuantes y agravantes ya que las partes pactaron la pena mínima prevista para el delito imputado.

El Juez halló Angela Celia Arias autora penalmente responsable del delito de comercio de estupefacientes y la condenó a la pena de cuatro años de prisión mientras que a Cristian Omar Jesús Deering –como partícipe secundario del mismo delito- le impuso una pena de tres años.