La diputada marplatense Indarte renunció al bloque del Frente de Todos

Cuestionó que sus “más de 170 proyectos de ley” no fueron respaldados por el oficialismo y creó un unibloque. La decisión se hizo pública tras la derrota en las internas el PJ.

Con su salida, el oficialismo quedó con 42 bancas, una más que Juntos

6 de Abril de 2022 11:11

Por Redacción 0223

PARA 0223

Luego de las elecciones del Partido Justicialista y en una decisión que dejó al gobierno provincial a un voto de perder la primera minoría en Diputados, la legisladora marplatense Débora Indarte oficializó su renuncia al bloque del Frente de Todos y la creación del unibloque “Unidad para la Victoria”.

En una nota dirigida al presidente de la Cámara, Federico Otermín, Indarte destacó que tomó la decisión tras “haber agotado todas las instancias administrativas y de diálogo”, en un contexto donde “luego de presentar más de 170 proyectos de ley, no he logrado que ni uno solo sea tratado, hecho por el cual no pude dar respuesta a una sola demanda en el territorio”.

Asimismo, señaló que “tampoco he podido ser nexo para resolver diferentes gestiones locales que son consideradas de urgencia” y señaló que ello “es atribuible a asuntos de índole político/territorial, que obstaculizan de manera permanente el desempeño de mi función”. Si bien dejó la puerta abierta a que se modifiqué el escenario y que se abran instancias de diálogo, le solicitó a Otermín la creación del unibloque “Unidad para la Victoria”.

En las recientes elecciones del Partido Justicialista de Mar del Plata, Indarte apoyó la lista oficialista encabezada por Juan Manuel Rapacioli e impulsada por el director del Correo Argentino, Rodolfo “Manino” Iriart, que cayó derrotada ante la opositora de Eduardo Coppola, respaldada e integrada por la titular de Anses, Fernanda Raverta. Las tensiones en el marco del proceso electoral se hicieron visibles e incluso Indarte se mostró disconforme con la foto, entendida como un respaldo, que el gobernador Kicillof se sacó con Coppola y Raverta.

Con la salida de Indarte, ahora el bloque del Frente de Todos quedó con 42 diputados, mientras que Juntos mantiene sus 41 bancas. La oposición suma otros siete legisladores entre los tres de Avanza Libertad, dos que responden a Gustavo Posse y los dos restantes del Frente de Izquierda. En tanto, Indarte y Fabio Britos constituyen dos unibloques peronistas que deberán definir su grado de articulación con el oficialismo.

 

“Los funcionarios tienen que dejar la comodidad de sus oficinas"

 

Previo a dar a conocer su renuncia al Frente de Todos, Indarte participó de un homenaje a mujeres destacadas de Balcarce, donde también mantuvo una reunión con las autoridades del PJ. “Tengo la firme decisión de seguir trabajando por un PJ abierto, participativo, que contenga a todos los compañeros y compañeras”, dijo la legisladora, quien afirmó además que tiene “la firme voluntad de continuar siendo el nexo entre los vecinos, los militantes y los funcionarios para que atiendan cada una de sus necesidades”.

 “Son muchas las personas que a lo largo de este tiempo no han sido escuchadas o directamente ni les atienden el teléfono. Todos los que tenemos una responsabilidad y principalmente los funcionarios que están en áreas sensibles, como salud y educación, tienen que responder, bajar al territorio y resolver los problemas de los vecinos”, aseguró.

Indarte mantuvo un encuentro con referentes del PJ en Balcarce

 

“El PJ no solo tiene que estar abierto para sus afiliados. Es condición indispensable que los peronistas podamos ir a nuestra casa en todo momento, solo así podremos abrirle las puertas a toda la comunidad, independientemente de su visión política. Es la forma de planificar lo que queremos para nuestras ciudades a largo plazo”, concluyó.

Del encuentro participaron el presidente de PJ balcarceño, Luis García; la vice Verónica Gómez; y la secretaria de la Mujer, Cristina Carrasco. También estuvieron las concejales Florencia García y Graciela Pilone.