Tras un robo, la torre sur de iluminación del Minella fue reparada y los equipos ya podrán jugar de noche

8 de Abril de 2022 15:44

Por Redacción 0223

PARA 0223

Luego del robo sufrido el pasado 12 de marzo, la torre de iluminación sur del estadio José María Minella fue reparada en su totalidad y de este modo, tanto Aldosivi como Alvarado podrán jugar sus partidos en horario nocturno. El próximo viernes 15, el "Tiburón" recibirá a Rosario Central desde las 19.

Así lo confirmó Andrés Macció, titular del Emder, a 0223: "Afortunadamente se reparó todo lo dañado y ahora estamos trabajando en la torre norte para que ambas queden en perfectas condiciones, totalmente prendidas. Entendemos que van a estar mucho mejor de lo que estaban antes", sostuvo.

En aquel acto vandálico, que incluyó la rotura de un portón de hierro para acceder al cuarto de iluminación, se robaron 10 balastos, que son transformadores para potenciar la iluminación. Además, se cortaron cables y conseguir los repuestos, por lo antiguo del sistema, se había tornado dificultoso para el Ente Municipal de Deportes. Ante esta situación, la solución llegó gracias a una donación de artefactos por parte del club Once Unidos, y a otros que fueron provistos por el Ente de su propio taller: "repusimos la instalación con material de algunos espacios donde fuimos cambiando nosotros mismos la tecnología de otros escenarios", explicó Macció, que agradeció al club de barrio Parque Luro por la ayuda.

Con esta solución, el Emder solo tuvo que realizar compras menores de cables, conectores y terminales, una inversión menor a la que se temía. 

Temas