Partido de La Costa: una apuesta al turismo de reuniones

Desde el municipio costero lanzaron una capacitación para prestadores turísticos con el objetivo de que el destino sea sede de eventos y convenciones.

Una de las primeras capacitaciones a prestadores de turismo realizadas en La Costa.

1 de Mayo de 2022 15:27

Por Redacción 0223

PARA 0223

Con el objetivo de fortalecer al sector turístico, luego de dos temporadas estivales en las que el partido se convirtió en el destino más elegido de la Argentina, desde la municipalidad de La Costa se lanzó la inscripción para que los prestadores de turismo de reuniones y eventos puedan capacitarse.

Además del período de diciembre a abril, durante el cual La Costa recibió el récord de más de 4.300.000 visitantes, el partido fue sede también durante marzo de dos eventos deportivos que contaron con la participación de miles de jóvenes llegados desde todo el país: los Juegos Universitarios de Playa y los Juegos Nacionales Evita de Playa.

Para incrementar ese tipo de encuentros multitudinarios desde la gestión del intendente Cristian Cardozo realizan una fuerte apuesta para que la industria del turismo sea el motor de la economía local todo el año.

A través del sitio lacosta.tur.ar/sededeeventos se puede llevar adelante la inscripción destinada a todos aquellos que proporcionen, intermedien o contraten servicios destinados para eventos, reuniones, ferias, exposiciones, congresos y convenciones.

Prestadores turísticos de La Costa en la capacitación en el Edetur.

Quienes se sumen a esta propuesta recibirán información y asesoramiento por parte de la secretaría de Turismo costera para la mejora de los servicios que presta. Además, podrán formar parte de las campañas de promoción turística de La Costa, de su folletería y de la página web del municipio.

En ese marco ya se realizó una primera capacitación con prestadores impulsada por el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) y la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos, Eventos (Aoca).