Más de cuatro millones de visitantes: números récord en La Costa

Luego del receso por Semana Santa el partido de La Costa terminó por registrar cifras turísticas que lo sitúan como el destino más elegido de Argentina.

El intendente de La Costa, Cristian Cardozo, al encabezar la reunión de balance de temporada.

21 de Abril de 2022 17:29

Por Redacción 0223

PARA 0223

El intendente de La Costa, Cristian Cardozo, se reunió con prestadores del sector turístico e integrantes del Ente de Desarrollo Turístico del partido para analizar los resultados de la temporada y avanzar en acciones que permitan al distrito mantener un buen afluente turístico a lo largo de todo el año. 

Durante la temporada 2021/2022 el partido de La Costa permaneció posicionado como el destino turístico más elegido de todo el país, algo que ya había logrado durante el verano del 2021 y también a lo largo de varios fines de semana largos del año pasado.

Desde el gobierno local detallaron que tras la afluencia turística de Semana Santa se cerró una temporada récord en la que se superaron los cuatro millones de visitantes.

El presidente del Edetur, Ezequiel Caruso, se refirió a la planificación de cara a lo que viene y en ese sentido reconoció: “Este verano nos ha posicionado en un lugar donde hoy tenemos que pensar en cómo seguimos sosteniendo esta gran responsabilidad que nos han otorgado los visitantes”.

Caruso informó además que según un estudio realizado por el centro de estadísticas de la Universidad Atlántida Argentina, la mitad de las personas que vino este verano quiere volver en temporada media”.

En esa línea el funcionario remarcó: “Vamos a potenciar la agenda de actividades, las propuestas de los parques temáticos y todas las opciones de actividades al aire libre y en la naturaleza podemos aumentar esa cantidad de visitantes”.

Comentarios de usuarios de Facebook