El "diputeta" irá a juicio por el escándalo en el Congreso que le costó la renuncia

Juan Ameri tendrá afrontar un debate oral por protagonizó una escena sexual mientras participaba por videoconferencia de una sesión en Diputados, según dictaminó la Justicia Federal de Salta.  

El hombre ocupaba una banca del Frente de Todos.

10 de Mayo de 2022 15:54

Por Redacción 0223

PARA 0223

La Justicia Federal de Salta envió a juicio oral al exdiputado nacional Juan Ameri, quien en 2020 protagonizó un escándalo nacional al tener relaciones con su pareja durante una sesión virtual de la Cámara de Diputados.

El juez federal Alejandro Augusto Castellanos dispuso abrir el caso a debate por el delito de estorbo del acto funcional y fue rechazado el pedido del exdiputado para ser sobreseído.

Durante la instrucción del caso, que se extendió a lo largo de ocho meses, la defensa del exdiputado pidió su sobreseimiento por ausencia de dolo de parte de su cliente.

En su defensa, el exdiputado dijo que no fue su intención entorpecer la sesión y que quien la interrumpió fue el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa. "Esta no es la etapa oportuna para debatir sobre la existencia o no del dolo, lo cual sí debe suceder durante el juicio", consideró Snopek, quien pidió rechazar el planteo y sostuvo su acusación.

El juez consideró que el caso debería ser llevado por un tribunal unipersonal por tratarse de un delito con una escala penal de prisión condicional, y coincidió con la defensa y la fiscalía en que el juicio oral debe ser celebrado en la Ciudad de Buenos Aires. El caso fue derivado al Tribunal Oral Federal de Salta para que decida si corresponde su traslado.

Ameri protagonizó un verdadero escándalo cuando fue captado en una situación íntima, de explícita connotación sexual, mientras exponía su par Carlos Heller, en la sesión remota durante la que se debatía la ley de defensa de los activos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad. Luego de la polémica fue apodado como "El diputeta".

Tras el escándalo, el exlegislador salteño fue suspendido por el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y expulsado del bloque del Frente de Todos. Ameri finalmente renunció a su banca y fue reemplazado en su banca por la antropóloga salteña Alcira Figueroa.

Comentarios de usuarios de Facebook