Atención emprendedores: lanzan la primera aceleradora estructurada como DAO y a base de criptomonedas

Webow es la primera en su tipo en América Latina y utiliza la tecnología blockchain para financiar startups y proyectos de valor. Cómo aplicar un proyecto.

Webow es la primera aceleradora estructurada como DAO y a base de criptomonedas.

10 de Mayo de 2022 16:07

Por Redacción 0223

PARA 0223

Se presentó en sociedad Webow, la primera aceleradora de América Latina estructurada como DAO que utiliza tecnología blockchain para financiar startups y proyectos de valor a través del uso de criptomonedas.

La comunidad Webow une y consolida los nuevos conceptos en el mundo de los negocios a nivel global, especialmente desde su estructuración, haciendo transparente, confiable y democrático su funcionamiento.

“Webow nace a raíz de un espacio vacío que existe en el ecosistema emprendedor en la región. La complejidad en el acceso a financiamiento tradicional por parte de las entidades financieras y de organismos internacionales a startups impacta de manera directa en la realización de proyectos, por lo que creamos esta comunidad que busca apoyar a talentos que quieren desarrollar productos de escala global sin irse de su país”, explicó Jorgelina Ferreyra, business manager de la plataforma.

A diferencia de las aceleradoras tradicionales, Webow utiliza tecnología blockchain para simplificar el proceso de financiamiento. Los socio fundadores no ceden participación en su proyecto, sino que bloquean parte de su gobernanza en garantía, pudiendo rescatarla de manera preferencial al final del proceso. Además, al evitar las presentaciones individuales por ronda, los tiempos y esfuerzos se acortan sustancialmente.

“Nuestro objetivo es conformar una comunidad abierta y participativa a través de la consolidación de lo que ocurrió en los últimos años, pandemia de coronavirus mediante, en donde la tecnología blockchain allanó el camino para una economía libre, comunitaria, sin fronteras y desburocratizada”, agregó Ferreyra.

¿Cómo aplicar un proyecto para acelerar?

Aquellas ideas en instancia de semilla o pre-semilla pueden presentarse al Webow Challenge a partir del día 9 de mayo ingresando en la webow.io. Este es un período de incubación que se abre una vez al año, dónde los emprendedores reciben durante dos meses el apoyo de los mentores de la comunidad para desarrollar o perfeccionar su modelo de negocio, pitch y planificar el MVP.

“El ecosistema emprendedor de la región está viviendo un momento único y en pleno crecimiento. Los últimos datos oficiales de la Asociación de Inversores de Capital Privado de América Latina (Lavca) indican que la inversión de capital riesgo en la región superó los 11,5 mil millones de dólares en 2021”, indicó Luciano Lecchini, financial advisor.

Estos números demuestran que la región es líder a nivel mundial y que, siguiendo estas proyecciones, en cinco años América Latina tendrá un ecosistema emprendedor más grande que el europeo.

“Claramente, no es novedad que los grandes capitales del mundo están poniendo sus ojos cada vez más en el continente y estamos atravesando un momento en donde se alinean la oferta de proyectos a la demanda de los inversores. El desafío de Webow pasa no sólo por seducir a estos grandes jugadores sino al pequeño inversor que, sin piso de inversión, puede ser parte de un paquete de startups de calidad que puedan crecer y transformarse en unicornios el día de mañana”, destacó Lecchini.

Comentarios de usuarios de Facebook