En junio, las jubilaciones, pensiones y asignaciones aumentarán un 15%

El incremento comenzará a regir el segundo aumento trimestral de 2022. Fernanda Raverta, titular de Anses, destacó que es el mayor aumento desde que la fórmula de movilidad está vigente.

Anses anunció un aumento del 15% en las jubilaciones, pensiones y asignaciones a partir de junio. Foto: 0223.

10 de Mayo de 2022 17:54

Por Redacción 0223

PARA 0223

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) anunció este martes que las jubilaciones, asignaciones universales por hijo y pensiones aumentarán un 15% a partir de junio, cuando se aplique el segundo de los cuatro incrementos previstos por ley para este año.

De esta manera, en el sexto mes del año la jubilación mínima pasará a ser de $37.527, mientras que la AUH y la Asignación por Embarazo para Protección Social aumentarán a $7332.

Así, en el primer semestre del año, todas las prestaciones acumulan un incremento del 29,12%, un porcentaje similar al de la inflación que se calcula para el período. A esos aumentos, sin embargo, hay que sumarle los bonos que se entregaron en abril ($ 6 mil para jubilados de la mínima) y mayo ($12 mil para pasivos con hasta dos haberes mínimos) las prestaciones quedan por encima de la inflación.

El aumento para los pasivos alcanzará a más de 7,2 millones de jubiladas, jubilados, pensionadas y pensionados (más de 8,4 millones de beneficios) y más de 9 millones de niñas, niños y adolescentes (4,4 millones de Asignación Universal por Hijo –AUH–, 3,9 millones de Asignaciones Familiares –AAFF– para asalariados formales o monotributistas y 0,8 millones de jubilados, pensionados o titulares de la Prestación por Desempleo). Asimismo, impactará también en las personas titulares de la Asignación por Embarazo y las Asignaciones Familiares por Prenatal, Nacimiento, Adopción, Matrimonio y Cónyuge.

La titular de la Anses, Fernanda Raverta, resaltó que “este es el mayor aumento desde que la fórmula de movilidad está vigente” y destacó que en junio el incremento interanual será del 63%. Con la antigua fórmula de movilidad, el incremento hubiese sido del 9,8%.