Así se vivió la balacera de 90 disparos desde adentro: "Escuchábamos los impactos de todos lados" | 0223

Así se vivió la balacera de 90 disparos desde adentro: "Escuchábamos los impactos de todos lados"

Dos comerciantes de Mar del Plata que habían viajado a Flores a comprar mercadería contaron en primera persona la traumática experiencia que vivieron a bordo de los micros que fueron atacados en ruta 2. Además, defendieron a la dueña de la empresa. "Ella es honesta, hace todo en regla".

Dos comerciantes de Mar del Plata fueron víctimas de la balacera que sufrieron dos micros en la ruta 2. Foto: 0223.

11 de Mayo de 2022 15:45

Por Redacción 0223

PARA 0223

Dos comerciantes marplatenses que resultaron víctimas de la balacera que sufrieron dos micros de larga distancia en la ruta 2 relataron la traumática vivencia que atravesaron el martes por la noche cuando regresaban a Mar del Plata después de comprar indumentaria en los comercios de Flores.

Marcela y Stella Maris son comerciantes de la calle San Juan y habitualmente viajaban a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Caba) a comprar indumentaria y otro tipo de mercadería para revenderlas en Mar del Plata.

Las dos mujeres viajaban a bordo del segundo ómnibus de la empresa Microsur que recibió la balacera a la altura del cruce del Río Salado en la ruta 2, después de que el micro que viajaba adelante resultara baleado a la altura de la localidad de Castelli.

Las comerciantes marplatenses dormían plácidamente cuando se despertaron por el ataque y tuvieron que tirarse al piso del colectivo. "Pensé que era una piedra. Cuando nos dimos cuenta que nos estaban disparando, nos tiramos al piso llorando con mucho miedo. No sabíamos si nos querían robar", comentó Marcela.

En declaraciones a 0223, la mujer narró el tenso momento que vivieron. "Escuchábamos los impactos de todos lados, no sabíamos de dónde venían. Fue terrible lo que pasamos. Tomé consciencia de lo que nos podía haber pasado. Gracias a Dios estamos todos bien. Fue una desgracia con mucha suerte", expresó.

"Lo que parecía un viaje de placer, un tour de compras, resultó ser una odisea", comentó, por su parte, Stella Maris, otra comerciante de la calle San Juan.

Marcela y Stella Maris viajaban en uno de los dos micros que resultaron baleados. Foto: 0223.

Marcela razonó que si los delincuentes hubiesen querido robarles a los pasajeros hubiesen amenazado a los choferes de los micros o hubiesen disparado contra los neumáticos. "Claramente fue un atentado contra la empresa. No creo que haya sido algo contra nosotros", sostuvo.

"Esta empresa es de una chica muy honesta. Ella hace todo en regla y a veces, en estos tour de compras, no todos hacen lo mismo", agregó Stella Maris.

Tras el ataque a tiros, los colectivos continuaron su marcha hasta llegar a una zona con mayor iluminación y rápidamente los móviles policiales se hicieron presentes en el lugar. Los pasajeros, por su parte, fueron trasladados a un polideportivo en Castelli, donde recibieron asistencia por parte de Defensa Civil.