Preocupa la reactivación de violencias de sectores de ultraderecha en Mar del Plata

Desde la Asociación por un Mundo Igualitario (AMI) denunciaron amenazas graves hacia el colectivo que llegaron vía Whatsapp a los teléfonos celulares de sus autoridades

12 de Mayo de 2022 12:46

Por Redacción 0223

PARA 0223

El sábado en horas del mediodía Claudia Vega y Patricia Vozzi, presidenta y secretaria respectivamente de la Asociación por un Mundo Igualitario (AMI) recibieron en sus teléfonos celulares amenazas de muerte desde un número de teléfono desconocido que firmaba el texto con la frase: "Dios, Patria o muerte".

De acuerdo a las declaraciones de Vega, el texto que recibieron ambas integrantes vía Whatsapp es idéntico y se refiere a las integrantes del organismo y as personas que defiende como "lacras humanas". "Los pañuelos verdes que defienden se van a convertir en negros", reza el mensaje anónimo.

De inmediato, ambas realizaron la denuncia correspondiente en la Fiscalía Federal N.º 1 a cargo de Laura Mazaferri, que decidió poner custodia policial hasta este miércoles en las viviendas de las referentes de Ami.

"Nosotras lo que pedimos es la localización del teléfono celular. Saber si esta persona está en Mar del Plata o donde está", sostuvo Vega en diálogo con 0223 al tiempo que indicó que desde que recibió el mensaje intimidatorio vive "mirando hacia atrás" cada vez que ingresa a un domicilio y trata de estar siempre acompañada. "Es inevitable, te sentís perseguida", aseguró.

Por su parte, Vozzi detalló que las amenazas recibidas no son personales sino que son dirigidas hacia el colectivo que representan y "se dan en el contexto en el que se reactiva la violencia de ultraderecha", dijo.

Además, la secretaria de Ami sostuvo que este viernes, junto a Vega y a la letrada representante del colectivo, se presentará en la Fiscalía para tener detalles del avance de la investigación.

 

Comentarios de usuarios de Facebook