Carla Vizzotti: "La pandemia no pasó, hay que aplicarse los refuerzos"

La ministra de Salud inauguró en Mar del Plata un nuevo laboratorio en el Instituto Nacional de Epidemiología. "Le dará mucha fortaleza a la ciudad y al país", dijo.

Carla Vizzotti inauguró el laboratorio para el INE.

13 de Mayo de 2022 12:56

Por Redacción 0223

PARA 0223

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, encabezó en Mar del Plata la inauguración de un laboratorio en el Instituto Nacional de Epidemiología (INE), donde remarcó que "la pandemia no pasó" y pidió a todos los argentinos que se apliquen las vacunas de refuerzo contra el Covid-19.

"La pandemia no pasó, está en un proceso distinto. Están aumentando los casos, pero tenemos un porcentaje de vacunación muy alto", dijo Vizzotti, quien informó que el jueves la Argentina alcanzó la cifra de 100 millones de vacunas aplicadas. 

No obstante, la funcionaria nacional dijo que es fundamental hacer hincapié en la importancia "de recibir los refuerzos". "Si no recibimos el primer refuerzo, acercarnos a recibirlo. Si nos toca el segundo,  que generalmente es para la población con más riesgo de fallecer, acercarse a recibirlo", indicó. 

Vizzotti sostuvo que es probable que el coronavirus quede en "forma estacional" y se registre un incremento de casos en otoño e invierno. "Si estamos vacunados eso no va a traducir en hospitalizaciones y muertes", insistió.

 

"Es un logro haber transformado una crisis en una oportunidad"

El acto en el INE contó con la participación de todos los sectores vinculados a la salud de Mar del Plata (Nación, provincia y municipio), obras sociales, funcionarios de Pami, directores de hospitales, de la carrera de Medicina, sindicatos y trabajadores.

Allí, Carla Vizzotti presentó el laboratorio de bioseguridad 2, para virología y tuberculosis, que demandó una inversión de 70 millones de pesos en obras y 50 millones en equipamiento. Todas las tareas se realizaron en apenas 8 meses, durante la pandemia. 

Para el nuevo laboratorio del INE se invirtieron 120 millones de pesos.

 

La ministra de Salud indico que este nuevo laboratorio "le va a dar mucha fortaleza" no solo al INE y a Mar del Plata, sino también a todo el país, porque se trata de un instituto nacional. 

En relación a todo el proceso que vivió la Argentina en estos dos años de pandemia, la ministra destacó que "es un logro haber transformado una amenaza y una crisis en una oportunidad" para reconstruir el sistema de salud.

"Lo primero fue la decisión del gobierno nacional de fortalecer el sistema de salud, con hospitales y equipamiento para diagnóstico, respiradores y camas. Pero atrás de todo eso estuvieron las personas. Es un orgullo haber puesto la salud en el lugar que siempre debió haber estado y el desafío ahora es mantenerlo", finalizó.

Comentarios de usuarios de Facebook