Autoridades del Puerto insisten en la implementación de la cuota social de langostino

Sostienen que hay muchas empresas patagónicas vinculadas a Mar del Plata que se benefician con el recurso. “Es un sector que genera mucho movimiento en los astilleros”, dicen. 

13 de Mayo de 2022 17:15

Por Redacción 0223

PARA 0223

La pesca de langostino genera trabajo para involucra a buena parte de la flota y personal embarcado de Mar del Plata, al tiempo que genera mano de obra en tierra a partir del valor agregado que significa el pelado de langostinos, condición que debe cumplir el producto requerido por los compradores del exterior. Es por eso que desde el Puerto local insisten con la necesidad de la creación de la cuota social del langostino.

En diálogo con 0223, el titular del Consorcio Portuario Gabriel Felizia indicó que “la mayoría de las empresas patagónicas tienen relación con Mar del Plata” y que en la última temporada se realizaron descargas de langostino en el puerto local. “El langostino es un sector que genera movimiento en los astilleros. Es el oro rojo del mar”, sintetizó Felizia.

Consultado sobre el crecimiento de la Industria Naval en Mar del Plata, el presidente del Consorcio Portuario indicó que “es una industria que vuela”, graficó tras aclarar que se trata de un sector “que crece de manera ininterrumpida”.

Además, Felizia se refirió a la visita del subsecretario de Asuntos Portuarios de la provincia de Buenos Aires, Juan Cruz Lucero,  que realizó una recorrida por los sectores operativos de la terminal donde se ejecutan obras y aulas móviles en las que se dictan cursos de oficios y empresas que desde aquí prestan servicio a la industria naval.

De acuerdo a lo expresado por el funcionario, el gobierno bonaerense continuará trabajando en conjunto con el Consorcio para para mejorar la infraestructura portuaria de Mar del Plata, aumentar la capacidad operativa del puerto y generar nuevas fuentes de empleo de calidad.

Por último, consultado sobre los cursos de capacitación dictados en las aulas móviles, Felizia indicó que se inscribieron 600 personas y hasta el momento pudieron cursar sólo 90 y resaltó la necesidad de generar trabajo calcificado para que el Puerto de Mar del Plata “siga creciendo”
 

Temas

Comentarios de usuarios de Facebook