De Pedro pidió salir de la “obsesión” por las internas y “poner el foco” en el trabajo y la inflación

El ministro del Interior cerró el congreso de delegados de Uthgra en Mar del Plata, acompañando a Luis Barrionuevo. Planteó la necesidad de “salarios que superen a la inflación” y por la conversación de planes sociales en trabajo.

De Pedro llegó a la ciudad tras una intensa agenda en La Rioja y Misiones

13 de Mayo de 2022 09:57

Por Redacción 0223

PARA 0223

El ministro del Interior, Wado de Pedro, clausuró el 56º Congreso General Ordinario de Delegados de Uthgra que se realizó en el Hotel Presidente Perón de Mar del Plata, donde pidió “salir un poco de la obsesión” por las internas del gobierno nacional para focalizarse en la agenda económica.

Presentado por el secretario general de Uthgra, Luis Barrionuevo, como un “invitado especial que estuvo con nosotros en los peores momentos de la pandemia”, de Pedro brindó un discurso de 15 minutos antes los delegados sindicales donde hizo hincapié en la necesidad de desplegar políticas que apunten a la recuperación del trabajo y el salario, con una perspectiva federalista.

“El federalismo está asociado a una sola palabra y es trabajo. No hay federalismo si no hay trabajo a lo largo y lo ancho de nuestro país”, sostuvo. “Estamos recorriendo la Argentina viendo las obras de infraestructura necesarias para que en cada rincón de nuestra patria los empresarios puedan invertir”, expresó luego de arribar a la ciudad tras sostener una intensa agenda en La Rioja y Misiones.

Conocedor de los contrapuntos entre el kirchnerismo y el sector del peronismo que representa Barrionuevo, de Pedro planteó que “los peronistas podemos tener más o menos diferencias”, pero “tenemos que pensar en el pasado para sacar las mejores experiencias para una Argentina que funcione y resolver los problemas que persisten a cada uno de los gobiernos”.

El ministro de Pedro, "invitado especial" en el cierre del congreso de delegados de Uthgra en Mar del Plata.

La exposición del ministro estuvo atravesada por el vínculo que forjó junto al líder gastronómico en el marco de la pandemia, donde reconoció a Barrionuevo como el “fundador del ATP”, un “aporte clave para todas las empresas que tuvieron que frenar su actividad comercial”.

En contacto con los medios, de Pedro fue consultado sobre las internas en el gobierno nacional. Si bien reconoció que “las hay”, pidió “salir un poco de la obsesión” para “poner el foco en otras cosas” y pensar en “cómo generamos empleo y cómo aumentamos la producción”.

En tanto, esgrimió que "necesitamos que los planes pasen a trabajo genuino y que la población se incorpore al motor productivo de la Argentina", ante lo cual desde Nación pondrán “todos los esfuerzos” para que los salarios le ganen a la inflación, en la misma jornada donde el Indec informó que la inflación de abril fue del 6%.

Finalmente, esquivó la posibilidad de hablar de candidaturas a más de un año de las PASO. “No hablo de eso, ni de candidaturas ni de internas políticas. No hablo de lo que no tenga que ver con las necesidades de la gente, de cómo se recuperar el poder adquisitivo, de insertar a la Argentina en un nuevo mundo”.

Comentarios de usuarios de Facebook