"Wado" De Pedro advierte que crecen los “discursos de odio” y pide "soñar con una Argentina en grande"

En su paso por la Semana Social en Mar del Plata, el precandidato a senador de la lista que encabeza Sergio Massa llamó a "construir las raíces de una patria más justa”.

"Wado" fue una de las figuras que convocó la la Conferencia Episcopal de Pastoral Social (Cepas). Foto: 0223.

30 de Junio de 2023 20:47

Por Redacción 0223

PARA 0223

El ministro del Interior de la Nación, Wado de Pedro, participó este viernes en Mar del Plata de la apertura de una nueva edición de la Semana Social, organizada por la Conferencia Episcopal de Pastoral Social (Cepas) bajo el lema “40 años de Democracia y 10 años del Papa Francisco” y llamó a "soñar con una Argentina en grande". 

El precandidato a senador en la provincia de Buenos Aires por Unión por la Patria, en la lista de la fórmula Sergio Massa-Agustín Rossi, señaló que “a 40 años de democracia, es nuestro deber volver a soñar con una Argentina en grande a través de un acuerdo entre todas las fuerzas”.

"Wado" fue uno de los oradores de la primera jornada del tradicional evento que organiza la Iglesia. Foto: 0223.

 “Argentina puede volver a ser una sociedad en la que podamos vivir todos de manera armónica, felices, donde se pueda trabajar, estudiar y donde no vamos a poder volver a construirla sin ponernos de acuerdo”, remarcó el titular de la cartera de Interior durante el acto de apertura del encuentro desarrollado en el Hotel “Intersur” 13 de Julio.

Wado de Pedro mostró preocupación, asimismo, por el crecimiento de los “discursos de odio” y advirtió que “este nivel de violencia es algo que tenemos que prestar mucha atención: yo no quiero para mis hijos, ni para ni para las futuras generaciones que tengan que luchar lo mismo que luché yo".

"Yo quiero dejar un piso y que ellos sigan las luchas, pero para ir por lo que falta, para erradicar la pobreza, para trabajar por la hermandad, para construir las raíces de una patria más justa, puntualizó el funcionario del Ejecutivo", sostuvo, en la misma línea.

El ministro compartió escena con la vicegobernadora y precandidata Verónica Magario. Foto: 0223.

En la jornada inaugural también estuvieron presentes la vicegobernadora de la Provincia de Buenos Aires, Verónica Magario, el intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro; los presidentes de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor Oscar Ojea, y de la Comisión Episcopal de Pastoral Social (Cepas), monseñor Jorge Lugones; el obispo de Mar del Plata, monseñor Gabriel Mestre; la ministra de Trabajo, Raquel “Kelly” Olmos; y el exministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez.

Organizada por la Cepas, la Semana Social -que tendrá lugar hasta el próximo domingo- es escenario de los siguientes paneles centrales de debate: “Democracia y ciudadanía plena”, “Las deudas de la democracia” y “La democracia que viene”. 

El hombre de CFK hizo un llamado de atención por la proliferación de los discursos de odio. Foto: 0223.

Como todos los años, participan de la Semana Social distintos referentes de los sectores social, político, sindical y económico de nuestro país, entre los que se destacan el Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel; la secretaria adjunta de la UTEP, Norma Morales; y el exministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta.

A la Semana Social también asistirán, entre otros, Soledad Acuña, ministra de Educación porteña; Alberto Sileoni, director general de Cultura y Educación bonaerense; Dante Sica, exministro de Producción; Juan Carlos Mena, rector de la Universidad Fasta; Fernanda Reyes, directora del Instituto de la Vivienda porteño; los obispos de Concepción de Tucumán, Juan José Díaz, y de La Rioja, Dante Braida; y el obispo auxiliar de Santiago del Estero, Enrique Martínez Ossola.