La inflación de abril fue del 6% y ya acumula un 23,1% en el primer cuatrimestre

Así lo dio a conocer en la tarde de este jueves el Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (Indec). El dato interanual trepa al 58 por ciento y es el más alto en 30 años.

Foto: archivo 0223.

12 de Mayo de 2022 16:05

Por Redacción 0223

PARA 0223

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (Indec) reveló este jueves por la tarde que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) sufrió una variación del 6% en abril, por lo que el país ya acumula, en los primeros cuatro meses del año, una inflación de más del 23 por ciento.

El dato marca una leve baja con respecto a marzo, que con un índice del 6,7 por ciento había reportado el porcentaje inflacionario del mes más alto del país en los últimos veinte años.

Con este último dato oficial que dio a conocer el organismo en base a los relevamientos de mercados que se llevaron adelante en estos últimos 30 días, la inflación interanual en el país trepa al 58%, el dato más alto en 30 años.

En esta oportunidad, la división con mayor alza mensual se advirtió sobre el rubro Prendas de vestir y calzado (9,9%) mientras que la de menor fue Bebidas alcohólicas y tabaco (3,3%).

A su vez, las autoridades del Indec puntualizaron que el segmento "Alimentos y bebidas no alcohólicas" aportó la mayor incidencia sobre la variación mensual en todas las regiones del país.

 

Comentarios de usuarios de Facebook