Más de 93 mil marplatenses son beneficiarios del bono de refuerzo de $18 mil

Un 60 por ciento de las solicitudes que se tramitaron en General Pueyrredon para acceder al "Refuerzo de Ingresos" pertenecen a mujeres. 

Casi todas las inscripciones se hicieron a través de la web oficial de la Anses. Foto: archivo 0223.

14 de Mayo de 2022 10:16

Por Redacción 0223

PARA 0223

Más de 93 mil marplatenses recibirán a partir de la semana próxima el refuerzo de ingresos que otorga la Administración Nacional de la Seguridad Social  (Anses) para trabajadores informales, monotributistas de las categorías A y B y trabajadoras de casas particulares.

Las autoridades de la delegación regional del organismo que conduce Fernanda Raverta revelaron a 0223 que en General Pueyrredon fueron 93.686 los trámites aceptados. De este modo, cada una de estas personas cobrará el refuerzo de 18 mil pesos, dividido en dos cuotas de 9 mil.

Las mismas fuentes oficiales detallaron que, aproximadamente, un 60 por ciento de los beneficiarios son mujeres mientras que el 40 por ciento restante se corresponde con hombres.

El número final de personas alcanzadas marca la amplia cobertura que se garantizó a través del Refuerzo de Ingresos. Como parámetro de referencia, hay que tener en cuenta que con el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) - la ayuda que se otorgó en uno de los momentos más críticos de la pandemia del coronavirus - Anses llegó a auxiliar en el 2020 a 117.050 personas en la ciudad.

El relevamiento de las inscripciones también permitió confirmar la gran accesibilidad que se garantizó a través de la página oficial de la Anses: el 98 por ciento de los trámites se gestionó a través de la web del organismo y solo un 2 por ciento se hizo de manera presencial en las Unidades de Atención Integral (Udai).

En todo el país, son 7,5 millones los beneficiarios de este programa que busca proteger y mejorar los ingresos de los sectores en mayor grado de vulnerabilidad. Estos se suman a los 6,1 millones de jubilados y jubiladas que ya están recibiendo el bono de hasta $12.000 en una única cuota, junto con sus haberes.

Comentarios de usuarios de Facebook