Zona fría: usuarios de gas envasado siguen sin acceso a descuentos

Desde Tandil volvieron a reclamarle a la Secretaría de Energía de la Nación precisiones de cómo se implementarán los descuentos a los usuarios de gas envasado.

Los usuarios de gas envasado en el sudeste bonaerense se cuentan de a miles.

14 de Mayo de 2022 13:38

Por Redacción 0223

PARA 0223

Representantes de la Oficina de Información al Consumidor de Tandil participaron en la audiencia pública convocada por la Secretaría de Energía de la Nación, en la que se trató el aumento del costo del gas en el punto de ingreso al trasporte, es decir sobre uno de los tramos que componen la tarifa final del servicio de gas.

En su participación como oradora, la asesora jurídica de la oficina municipal, María Paz Rigotti, señaló la necesidad de continuar avanzando conforme a la nueva Ley de Zona fría que beneficia a los usuarios de gas por redes con descuentos del 30% o del 50%, según su caso, pero que por el momento no ha incluido a los usuarios de gas envasado.

El reclamo ya había sido formalizado por escrito ante la Secretaría de Energía de la Nación y ante la Subsecretaría de Energía de la Provincia de Buenos Aires por el municipio tandilense en conjunto con otros organismos municipales de defensa de los consumidores.

Al respecto Rigotti confirmó que las autoridades siguen sin obtener precisiones de cómo se implementará el acceso a los descuentos de esos usuarios de gas envasado, que son miles en la región del sudeste bonaerense.

Asimismo la funcionaria reiteró el planteo de la necesidad de ampliar los umbrales de consumo por categoría de usuarios, ya que habiendo obtenido el reconocimiento de la situación climática similar a la de ciudades de la región patagónica correspondería que los umbrales de consumo se ampliaran en semejanza con ciudades como Carmen de Patagones y Comodoro Rivadavia por ejemplo, lo que redundaría en el beneficio de pagar menos cargo fijo y más económico el valor del mt3.

Consecuentemente con ello, Rigotti insistió en que es necesario ampliar los bloques de consumo de la tarifa social, ya que los fijados en la actualidad son exiguos para el consumo elevado que se requiere es esta zona.

Comentarios de usuarios de Facebook