Buscan atraer la llegada de nuevos frigoríficos al puerto para potenciar la exportación

Lo anticiparon a 0223 desde el Consorcio Portuario Regional de Mar del Plata. La ambición de las autoridades apunta a aumentar y diversificar la carga exportable, con la participación de otros productos que exceden a la industria pesquera.  

El puerto es un motor clave para la vida económica de Mar del Plata. Foto: archivo 0223.

14 de Mayo de 2022 18:21

Por Redacción 0223

PARA 0223

Las autoridades del Consorcio Portuario Regional de Mar del Plata anticiparon su intención de promover la llegada de nuevas cámaras frigoríficas para aumentar y diversificar la carga exportable con la que trabaja el sector.

Mientras persisten las gestiones para poder poner en marcha el proyecto de "refuncionalización" del predio de la Manzana de los Circos, Gabriel Felizia, el titular del organismo, adelantó que los ejes de la nueva propuesta para el lugar no solo contemplan un fin comercial sino también de ampliación industrial.

"En el predio de la Manzana de los Circos se va a generar una interfase entre Juan B. Justo y 12 de octubre y ahí habrá un centro comercial pero también vamos a dejar un sector para frío", confirmó el presidente del Consorcio, en declaraciones a 0223.

Felizia reconoció que el puerto "necesita capturar más carga" y por eso sostuvo que "la única forma para lograr ese objetivo es" a través de una mayor presencia de cámaras frigoríficas.

"Si queremos sacar más kiwi o papas fritas o el producto que sea y no hay frío, no se puede hacer nada. Por eso estamos convencidos en apostar a esta línea de trabajo", fundamentó el hombre que administra la entidad que depende de la órbita de la Provincia de Buenos Aires.

El proyecto de "refuncionalización" de la Manzana de los Circos es una meta pendiente para Felizia desde el comienzo de su gestión. Por esta fecha, lo que dilata el inicio de los trabajos es el conflicto con una empresa que se encarga de dar el estacionamiento a camiones y grúas que operan en el puerto.

"Esperamos resolver pronto este conflicto porque la empresa ya se está yendo así que, una vez que tengamos eso resuelto, vamos a poder ordenar todo lo que es el estacionamiento. Eso no quiere decir que se vayan los camiones y grúas. Van a tener que seguir existiendo porque esas mismas unidades son las que operan todos los días con la actividad", aclaró.

 

 

  

 

 

Comentarios de usuarios de Facebook