Finalizó el dragado en el puerto: "Por unos años no vamos a tener que volver a dragar”

Lo confirmaron en el Consorcio Portuario Regional de Mar del Plata, a cuatro meses del inicio de la obra que se le adjudicó a una empresa danesa. “Estamos muy contentos con el trabajo", dijo Gabriel Felizia, su presidente.

El dragado demandó una inversión final de más de cinco millones de dólares.

18 de Marzo de 2022 18:34

Por Redacción 0223

PARA 0223

El Consorcio Portuario Regional de Mar del Plata informó este viernes que finalizó la obra del dragado de mantenimiento en el puerto después de cuatro meses de trabajo y una inversión final de más de cinco millones de dólares.

Las tareas se inició el 12 de noviembre y quedaron a cargo de la firma danesa Rohde Nielsen, que operó en la estación marítima con la draga Idun R. “Estamos muy contentos con el trabajo que hizo la empresa dragadora con una embarcación adecuada para las características del puerto y las costas de Mar del Plata, tal como también lo remarcan y destacan los técnicos y prácticos que operan en esta terminal”, dijo el presidente del organismo, Gabriel Felizia.

“Todos los profesionales que embarcaron han sido gente de experiencia, con mucho conocimiento en la materia y eso contribuyó también a que la tarea sea sobresaliente y nos permita que por los próximos años no necesitemos volver a dragar”, aseguró el funcionario.

Felizia se acercó este viernes a la Escollera Norte, lugar donde se encuentra amarrada la draga, para saludar y felicitar a todo el personal que participó de la tarea.

Los últimos estudios batimétricos realizados confirman las óptimas condiciones operativas que ofrecen ahora estas vías navegables tras la remoción de un volumen de sedimentos marinos superior a los 650.000 m3.

Desde que la embarcación zarpó para iniciar los trabajos mantuvo un ritmo de operaciones de 24 horas durante los siete días de la semana y solo detuvo actividades para cumplir con las correspondientes cargas de combustible y el recambio periódico de sus tripulaciones, según detallaron en el Consorcio Portuario.

 

Comentarios de usuarios de Facebook