Turismo

19 de Julio de 2021 08:14

Definen el proyecto para "refuncionalizar" el predio de la Manzana de los Circos

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
El Consorcio del Puerto analiza el futuro de la Manzana de los Circos. Foto ilustrativa. Archivo 0223.

Gabriel Felizia, titular del Consorcio Portuario, anticipó que en agosto se haría una presentación con vistas a la próxima temporada estival. "Queremos separar el turismo de lo que es lo productivo", dijo, a 0223.  

El presidente de Consorcio Portuario Regional de Mar del Plata, Gabriel Felizia, anticipó que en agosto se presentaría un proyecto para "refuncionalizar" el predio portuario popularmente conocido como la Manzana de los Circos con vistas a lo que será su futuro en la próxima temporada estival.

"Estamos trabajando para una presentación de todo ese sector. Creemos que en agosto ya lo vamos a tener disponible", dijo el funcionario, ante la consulta de 0223, y ratificó su expectativa de que haya un "buen verano porque lo necesita toda la ciudad".

El referente de organismo que depende de la Provincia reconoció que en la última temporada no se pudieron llevar adelante "todas las ideas que había" como consecuencia de la pandemia. "Hay proyectos latentes y esperamos que se puedan llevar adelante", afirmó.

Durante la última temporada funcionó un autocine, aunque duró solo una parte del verano. A su vez, un grupo de empresarios habían acercado una propuesta para montar sobre los terrenos de Juan B. Justo y de los Trabajadores un polo cultural y gastronómico que se llamaría "Mercado del Puerto".

La iniciativa contemplaría la construcción de una "nave" de hasta 6.900 metros cuadrados en la que funcionaría un centenar de puestos comerciales. A través de esta idea, los empresarios involucrados garantizan la generación de unos 600 nuevos puestos de trabajo para Mar del Plata. 

Si bien prefirió no ahondar en mayores detalles del proyecto, el funcionario reconoció que el proyecto que se presentará en las próximas semanas "tiene que ver" con aquella propuesta, a los fines de "refuncionalizar" sectores turísticos estratégicos dentro de la órbita portuaria. "Seguimos apoyando a toda la gente de la gastronomía y el turismo relacionados con el Puerto porque realmente son los que más han sufrido", ratificó.

"Lo que nosotros planteamos es que se debe separar el turismo de lo productivo. Sin que se pierda lo vista, lo que buscamos es que no haya una forma de contacto como la que existe hoy, que quizás es peligroso y hasta impide el normal funcionamiento de uno u otro sector", explicó Felizia, y agregó: "Estamos trabajando en base a esa idea, que tiene que ver con el borde del Puerto y la ciudad y con la banquina chica".

El responsable del Consorcio insistió en la necesidad de garantizar un "Puerto multipropósito" en Mar del Plata. "Queremos que vuelva a ser un sector pujante en términos turísticos pero que también tenga su espacio la producción", aseveró.

 

Compartir
Compartí esta nota