Kicillof entregó títulos de propiedad gratuitos en Lobería

En el marco de una gira por el sudeste bonaerense, el gobernador llegó al partido de Lobería para encabezar un acto del programa “Mi escritura, mi casa”.

Kicillof y Alak en Lobería, al entregar una de las escrituras solventadas por el gobierno bonaerense.

17 de Mayo de 2022 19:38

Por Redacción 0223

PARA 0223

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este martes el acto de entrega de 127 títulos de propiedad gratuitos para familias del municipio de Lobería en el marco del programa “Mi escritura, mi casa”.

Fue en el contexto de una gira por el sudeste bonaerense que horas antes tuvo al mandatario en la ciudad de Balcarce, donde también entregó escrituras.

En Lobería, el acto se realizó en la sede del Club de Pesca, junto al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, y el intendente local, Juan José Fioramonti.

A continuación, acompañado por el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, recorrió los avances de las obras del Jardín Maternal N° 1 y el Centro Cultural y Escuela de Estética, y también visitó el taller del ex piloto de automovilismo, Oscar “Pincho” Castellano.

Escrituras

Al respecto del programa, Kicillof resaltó lo desarrollado por su gestión: “Estamos trabajando para facilitar los trámites de acceso a los títulos de propiedad en toda la provincia, porque permiten perfeccionar los derechos de los propietarios sobre sus viviendas. La escritura tiene un valor simbólico, social y económico, ya que permite beneficios como acceder a un crédito y dejar el bien como herencia”, explicó.

En esa línea, el gobernador recordó: “Cuando asumimos, la magnitud del problema era enorme y alcanzaba a 800 mil familias que, a pesar de haber accedido a sus propias casas, no contaban con el título de propiedad. Transformamos a la Escribanía General de Gobierno en una escribanía de todos los y las bonaerenses para que les brinde soluciones de forma gratuita, cancele sus deudas inmobiliarias y convierta a sus propiedades en bienes inembargables”, destacó.

Kicillof y Alak con una de las 127 familias de Lobería que recibieron su escritura de propiedad.

La iniciativa fue impulsada por Kicillof a principios de 2020 con el objetivo de brindar seguridad jurídica a quienes no pueden solventar económicamente los honorarios de un escribano particular.

La jornada se enmarca en una etapa que prevé durante este mes facilitar 2.503 escrituras en 16 municipios de la costa sudeste: Monte, Balcarce, Lobería, Dolores, General Lavalle, Maipú, Ayacucho, Tandil, Rauch, Pinamar, General Madariaga, San Cayetano, Necochea, General Belgrano, Lezama y General Pueyrredon.

Obras en establecimientos educativos

Posteriormente Kicillof recorrió la obra de construcción del Jardín Maternal N° 1, donde la provincia invierteá un total de 47 millones de pesos. El establecimiento contará con 500 metros cuadrados y lleva un avance superior al 40%.

A propósito de la inversión el gobernador resaltó que “el jardín maternal está siendo emplazado por una constructora municipal, lo que permite generar mano de obra y compras locales”

Así marcha la obra educativa en Lobería con inversión del gobierno provincial.

Por otro lado, las autoridades recorrieron el Centro Cultural y Escuela de Estética, cuyas obras están prontas a finalizar.

De esta forma, se llevará el dictado de clases desde un pequeño edificio municipal a una sede con más espacio y comodidades para los y las alumnas.

Comentarios de usuarios de Facebook