Ordenaron su captura y se resistió a los tiros: lo detuvieron

Ocurrió este lunes en una vivienda del barrio Pueyrredon. Alejandro Salaberry fue reducido por su propia familia a pesar de que había prometido que se entregaría de forma pacífica. Está acusado de asesinar a un efectivo de la DDI en 2003.

Lo fueron a detener y se resistió a los tiros.

2 de Mayo de 2022 14:47

Por Redacción 0223

PARA 0223

Alejandro Salaberry, el hombre que estuvo más de 15 años prófugo acusado de asesinar a un efectivo policial en 2003, se enfrentó a tiros contra la Policía que este lunes lo fue a buscar a su casa del barrio Pueyrredon de Mar del Plata después de que la Justicia ordenara su detención.

Salaberry fue detenido en julio del año pasado cuando acudió al Museo MAR para aplicarse la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 por un conflicto que protagonizó con un vecino de Morón. Tras corroborar su identidad con el sistema, se constató que había estado prófugo durante más de 15 años por el homicidio del cabo primero Cristian Agusti, efectivo de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI), cuya causa había prescripto dos años antes.

Sin embargo, la familia de la víctima solicitó anular la medida y el viernes pasado la Cámara de Apelaciones de Mar del Plata revocó el fallo que lo sobreseía por el asesinato de Agusti y este lunes personal policial se presentó en la casa del acusado en el barrio Pueyrredon donde cumplía arresto domiciliario.

Si bien en primera instancia Salaberry había prometido que se entregaría de forma pacífica, el hombre se resistió a los tiros. Los proyectiles impactaron en los patrulleros que estaban apostados en el frente de la casa, sin herir a ninguna persona.

Según informaron fuentes oficiales, el hombre fue reducido por integrantes de su propia familia que colaboraron para que finalmente sea detenido y quede a disposición de la Justicia. Por el incidente, además, desde la Fiscalía de Flagrancia le formaron una nueva causa penal por tenencia ilegal de armas.

Posteriormente, el acusado fue trasladado a la Unidad Penal Nº44 de Batán y se espera que este martes sea trasladado a Tribunales para prestar declaración ante el fiscal Leandro Arévalo.

Salaverry está acusado, junto a otras tres personas, de asesinar de tres disparos a Agusti tras asaltar el 23 de octubre de 2003 una distribuidora de insumos de computación ubicada en 20 de Septiembre entre Castelli y Alvarado.

Temas