“Siento un alivio tremendo, sé que mi hijo ahora descansa en paz”

Lo dijo la mamá del policía asesinado en 2003 por Alejandro Salaverry. Pedirán que se reabra la causa prescripta en 2019.

Graciela Panebianco se hizo presente en la sede de la DDI.

12 de Julio de 2021 18:32

Por Redacción 0223

PARA 0223

Veinticuatro horas después de que se hiciera efectiva la detención del asesino de su hijo, la mamá del policía Cristian Augusti dijo que sintió alivio cuando le comunicaron que Alejandro Salaverry era trasladado esposado a la sede de la DDI. “No pude pensar nada, solo sentí que me pusieron oxígeno y que se me expandieron los pulmones”, graficó Graciela Panebianco a 0223.

La mujer estuvo este lunes en la sede de la DDI –lugar donde Augusti cumplía funciones cuando fue asesinado en 2003- y se mostró agradecida con el trabajo que hicieron los policías que el domingo detuvieron a Salaverry cuando fue a vacunarse al museo MAR.

“Fue una lucha muy larga y estoy muy emocionada por esta generación de policías que no conocieron a mi hijo e hicieron un trabajo espectacular para detenerlo. Aunque en algún momento de la búsqueda de tantos años sentí que me daban la espalda, en esta oportunidad le dieron para adelante y lo detuvieron”, agregó.

Panebianco adelantó que más allá de la prescripción por el crimen que operó en 2019,  van a solicitar que la misma se reabra. “Vamos a poner abogados reabrirla porque cuando vino a Mar del Plata para notificarse del sobreseimiento ya tenía un pedido de captura en Morón”, agregó.

Por último la mujer dijo que tras agradecerle a Dios sintió felicidad y tuvo la convicción de que su hijo descansará en paz.