Arranca en Chascomús la reparación de las murallas de la laguna

Dos meses después de anunciar las obras, desde el municipio afirmaron que en pocas semanas comenzará la ejecución de la financiación por $ 112 millones.

Postal de la laguna de Chascomús, un lugar muy visitado en la provincia de Buenos Aires.

21 de Mayo de 2022 16:41

Por Redacción 0223

PARA 0223

Dos meses después de anunciar una obra dividida en cinco etapas para reparar las murallas de la laguna de Chascomús, el intendente del distrito, Javier Gastón, aseguró que la ejecución de la inversión se iniciará en el corto plazo.

“Nos confirmaron que en pocos días va a estar aprobado el proyecto y empezaremos a reconstruir las murallas de nuestra laguna”, expresó el jefe comunal al respecto de un proyecto presupuestado en los 112 millones de pesos.

Gastón mantuvo un encuentro en el Ministerio de Infraestructura de la provincia con el objetivo de agilizar las gestiones para la reparación de las murallas.

“Estamos en el final de un largo proceso y todo indica que se va a aprobar en los próximos días. Vamos a poder concretar esta obra tan necesaria para la seguridad de vecinos y turistas, con embellecimiento que merece y que estamos desarrollando en toda la zona de la costanera”, expresó el intendente. 

El titular del Ejecutivo venía de firmar un contrato con el ingeniero hidráulico Roberto Amarilla solicitándole la realización del proyecto correspondiente, presentado por Gastón ante Franco Llaporta, jefe de Gabinete de Leonardo Nardini, Ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia.

El proyecto general consiste en cinco etapas de reparación, en base a un informe técnico de diagnóstico sobre las distintas tipologías de defensa existentes en la laguna, determinadas a través de un relevamiento de las murallas desde la denominada Punta Norte hasta la planta depuradora.

Comentarios de usuarios de Facebook