Noche violenta en Mar del Plata: detuvieron a 3 hombres que golpearon a sus parejas

Fueron 4 hechos y sucedieron en las primeras horas de este domingo, en los barrios Libertad, Centro, Estrada y General Pueyrredon. En uno de ellos, la víctima no quiso radicar la denuncia penal.

Los 4 hechos se registraron en distintos puntos de la ciudad. Imagen ilustrativa:0223

22 de Mayo de 2022 13:19

Por Redacción 0223

PARA 0223

Los delitos vinculados a la violencia de género no paran y prueba de ello es lo que sucedió durante la noche del sábado y el domingo a la madrugada en Mar del Plata, con 4 mujeres agredidas.

 

Fue a la casa de su ex, le rompió una pecera y este la golpeó

Según pudo saber 0223, el primero comenzó este sábado a la noche y continuó durante las primeras horas del domingo en el barrio Libertad, cuando una mujer de 22 años fue a la casa de su ex novio, ubicada en Balcarce al 9700, aparentemente para reclamarle por el fin de su relación. En la discusión, la mujer le rompe una pecera, vidrios y otros elementos de la vivienda, provocando que el sujeto la agrediera a golpes de puño.

Un vecino observó la situación y llamó al 911. A los minutos, efectivos del Comando de Patrullas intervino en el lugar y aprehendió al sujeto de 20 años y lo trasladó a la Unidad Penal Nº 44 de Batán. El fiscal Eduardo Amavet dispuso su detención por “lesiones agravadas por el vínculo” y a la mujer se le notificó de la formación de una causa a tenor del artículo 60 del Código de Procedimientos Penal, por “daños”.

 

Le pegaba a su pareja en el medio de la Peatonal   

El otro violento episodio sucedió esta madrugada, cuando efectivos de la Subcomisaría Casino intervinieron a través de un llamado al 911, donde alertaba de que un hombre de 26 años golpeaba a su pareja –de 40 años- en en el medio de la Peatonal. Cuando los policías llegaron al lugar de la agresión, sobre la calle San Martín al 2100, constataron las lesiones de la mujer y aprehendieron al violento.

El fiscal de Flagrancia, Eduardo Amavet dispuso su detención por “lesiones agravadas por el vínculo” y dispuso su traslado a la Unidad Penal Nº 44 de Batán.

 

Le pegó su pareja pero no quiso radicar la denuncia

 

El tercero de los hechos ocurrió en el barrio Juan Manuel Estrada, un llamado al 911, alertó que una mujer de 30 años había mantenido una discusión con su pareja y este la golpeó. Cuando personal de comisaría séptima concurrió a una vivienda de Carballo al 1800, comprobó las lesiones.

Se iniciaron actuaciones con intervención del Juzgado de Familia en turno a tenor de la Ley 12569 de violencia familiar. En este caso, la víctima no quiso radicar denuncia penal al respecto.

Discutió con la mujer y le pegó

En las primeras horas de esta mañana,  policías de la comisaría decimosexta acudieron a una vivienda de Génova al 8200, donde una mujer de 38 años llamó al 911,  luego de que su pareja, un hombre de 26 años,  la agrediera físicamente.

Una vez que se comprobaron a simple vista los golpes, se iniciaron actuaciones por “lesiones agravadas por el vínculo y daños”, ya que el sujeto además había roto varios elementos y muebles de la casa: fue aprehendido por disposición de la Fiscalía de Flagrancia en turno y trasladado a la sede fiscal.

Comentarios de usuarios de Facebook