Violencia de género: Mar del Plata sigue entre las primeras ciudades que reporta más denuncias

A lo largo del 2021, el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual reveló que en General Pueyrredon se contabilizaron 217 hechos.  

La pandemia está lejos de erradicarse en la ciudad.

12 de Mayo de 2022 14:36

Por Redacción 0223

PARA 0223

El Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual ubicó a Mar del Plata como una de las ciudades de la Provincia de Buenos Aires que reportó más denuncias por violencia de género a lo largo del 2021.

En todo el territorio bonaerense, se atendieron 5.383 denuncias, lo que implicó un crecimiento mayor al 100% respecto a las denuncias recibidas en 2020 (2.775), informó la dirección de Situaciones de Alto Riesgo y Casos Críticos bonaerense.

Del mismo informe, se desprende que el año pasado General Pueyrredon registró 217 casos de alto riesgo, un número que posiciona al distrito entre los primeros cinco municipios con mayor incidencia en la problemática.

Primero se ubica La Plata, con 1.154 hechos, y luego están en segundo y tercer puesto La Matanza, con 354 episodios, y Merlo, con 230. El podio lo completa en el quinto lugar Florencio Varela, con 148 casos.

¿Qué es alto riesgo? Tiene que ver con situaciones vinculadas a la trata, prostitución forzada, explotación sexual, femicidios, transfemicidios, travesticidios, desapariciones y aquellos donde la integridad física de las personas corre un alto riesgo de vida.

El informe oficial preció que el 34% de los casos proviene de la derivación de la Línea 144 PBA, mientras que el 66% surge de otras áreas del ministerio de las Mujeres y de secretarías de Género municipales; de la Línea 144 que depende del ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de Nación; casos difundidos por medios de comunicación; la Línea 137 de la CABA y de derivaciones de otros ministerios y organismos de la Provincia.

A pesar del crecimiento de los números, el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual remarcó que la capacidad de atención se duplicó “por el fortalecimiento de las herramientas de abordaje, la difusión y acceso por las articulaciones interinstitucionales, la mejora en la calidad de atención en la Línea 144 PBA con la estatización y la gran articulación con las áreas de género municipales”.

Comentarios de usuarios de Facebook