Alvarado rompió la racha y festejó en San Telmo

Con un gol de Leandro Vella, en una de las buenas acciones colectivas del "torito", el conjunto de Manuel Fernández ganó su primer partido de visitante y se recuperó del duro golpe sufrido con Chaco For Ever.

Alvarado se trajo un triunfo importante de San Telmo. (Foto Prensa Alvarado)

22 de Mayo de 2022 15:57

Por Redacción 0223

PARA 0223

Fue un partido malo, pero Alvarado tenía que ganar. Algo que no había hecho en lo que va del campeonato como visitante y, además, no había marcado goles fuera de casa en los últimos cuatro partidos. Y, en definitiva, por cómo se dio el desarrollo, el resultado fue justo. Después de un primer tiempo aburrido y con pocas situaciones, Leandro Vella marcó el tanto para el 1 a 0 sobre San Telmo y después lo cuidó bien, sin mayores sobresaltos y con chances de estirar la cuenta. 

La etapa inicial dejó poco para destacar. Un mejor arranque de San Telmo, que tuvo aproximaciones a partir de Graneros, que remató sin fuerza en una buena opción entrando por izquierda, y que asistió bárbaro a Pugliese que chocó primero con un providencial cierre de Menéndez y, después, con un rápido achique de Fernández. Pero de a poco se acomodó la visita, llevó el partido lejos de su arquero y lastimó, como casi siempre que juega, con el desnivel de Marcos Astina. En dos minutos, generó dos ocasiones netas. En una se juntó el exLanús con Ramis y el "9", definió apenas arriba. En la otra, el centro bajo cruzó toda el área, Ramis ganó en el segundo palo y la respuesta de Ardente fue notable. Más allá de eso, por lo poco que se jugó, el 0 a 0 estaba bien camino al descanso. 

Nada cambió en el arranque del complemento, hasta que a los 8', dibujó una gran maniobra colectiva que terminócon una asistencia bárbara de Astina y Leandro Vella que la empujó llegando como centrodelantero. El partido se planchó y al "torito" le convenía. San Telmo no tenía ideas para llegar con ruesgo y los minutos se consumían. Los cambios le sentaron mejor al equipo de Fernández que no lo definió antes porque Mauro Valiente no tuvo puntería o porque Ardente respondió bien en la que fue al arco. Tanto el delantero, como Malagueño y Santiago González le aportaron frescura y dejaron el partido en el terreno que más le servía a los marplatenses que festejaron un triunfo merecido y más que necesario.

Síntesis

San Telmo (0): Luis Ardente; Juan Tomicich, Nicolás Romat, Leandro Hertel y Sasha Marcich; Cristian Medina; Jonathan Cañete, Lionel Laborda y Santiago Nagüel; Gianluca Pugliese y Agustín Graneros. DT: Axel Clazón.

Cambios: ST 0' 45' Alexander Zurita Torrico por Laborda, 19' Ramiro Luna por Cañete, 30' Leonardo Rodríguez por Medina y 42' Joel Fernández por Tomicich.

Alvarado (1): Pedro Fernández; Nahuel Menéndez, Alan Robledo, Franco Ledesma y Agustín Irazoque; Gonzalo Lamardo y Julián Vitale; Marcs Astina, Leandro Vella y Nazareno Solís; Victorio Ramis. DT: Manuel Fernández.

Cambios: ST 21' Franco Malagueño y Mauro Valiente por Astina y Ramis, 30' Santiago Gonzalez por Vella y 37' Ariel Cháves por Lamardo.

Goles: ST 8' Vella (A)
Arbitro: Sebastián Martínez.
Estadio: "Dr. Osvaldo Baletto".

Comentarios de usuarios de Facebook