Tiroteo en una escuela primaria de Texas: hay al menos 16 muertos

Entre las víctimas se encuentran 14 estudiantes, una maestra y el tirador.

El atacante de la escuela primaria Robb fue abatido.

24 de Mayo de 2022 17:50

Por Redacción 0223

PARA 0223

Al menos 16 personas murieron este martes después de que un tirador irrumpiera en una escuela primaria del estado de Texas, en Estados Unidos. De los fallecidos, 14 son niños de la escuela. Además, murieron una maestra y el tirador.

El Distrito Escolar Independiente Consolidado de Uvalde había informado de un tirador activo en la Escuela Primaria Robb, que tiene al menos 600 estudiantes. A través de las redes sociales, pidieron a la población evitar el área porque era una “escena policial activa”.

El gobernador de Texas Greg Abbott confirmó los decesos de al menos 16 personas y se espera que el conteo siga en aumento. Por su parte, el departamento de Policía de Uvalde - que está a unos 135 kilómetros al oeste de San Antonio - informó que el agresor fue detenido poco después del mediodía.

La escuela comunicó que los estudiantes serían trasladados a un centro cívico de la ciudad para que se reencontraran con sus padres.

El ataque tuvo lugar después de que el 14 de mayo pasado diez personas murieran - en su mayoría afroamericanos - cuando un hombre abrió fuego en un supermercado en la localidad de Buffalo, Nueva York. El agresor transmitió la masacre por su cuenta de Twitch.

NOTICIA EN DESARROLLO-

Comentarios de usuarios de Facebook