Mar del Plata comienza su participación en el Argentino de Mayores

Este jueves tendrá dos partidos por la Zona A, que comparte con Buenos Aires, Mendoza y Litoral. El conjunto de Carlos Muñoz tendrá una gran medida en el certamen que se disputa en Santa Fe.

La Selección Marplatense viajó el martes hacia Santa Fe.

26 de Mayo de 2022 09:35

Por Redacción 0223

PARA 0223

La Selección Marplatense Mayor Femenina disputa desde este jueves el Campeonato Argentino de la categoría en Santa Fe, posicionándose una vez más entre los 8 mejores del país. . En la fase regular se cruzarán con Buenos Aires, Mendoza y Litoral.

Será un gran desafío para un grupo que mezcla experiencia y juventud teniendo en cuenta que han tenido el año pasado un torneo de similares características pero sin la presión del descenso latente. Esta vez el primer objetivo del equipo dirigido por Carlos Muñoz pasará por lograr la permanencia. 

Para ello, la Zona “A” que integrará será de altísima exigencia porque incluirá una primera fase enfrentando a Buenos Aires, Mendoza y Litoral. Respecto de los dos primeros, el entrenador señaló que “son los dos mejores equipos del país” y sobre el conjunto litoraleño agregó que “siempre es una potencia”. Sin ir más lejos, con el equipo Metropolitano, estarán presentes Las Leonas Delfina Merino, Carla Dupuy y Micaela Retegui, por citar algunos nombres. En la otra zona, lucharán por las plazas entre los cuatro mejores Bahía Blanca, San Juan, Córdoba y Santa Fe.

El debut del equipo marplatense será el jueves desde las 9.30 de la mañana enfrentándose con Buenos Aires y en esa misma jornada, se cruzará con Litoral desde las 16.10. El cierre de la fase regular donde clasifican los dos primeros a las semifinales, será el viernes a las 12.50 enfrentando a Mendoza

Dentro del plantel de Mar del Plata, se ha logrado conjugar jugadoras de experiencia dentro del Seleccionado Nacional y jóvenes promesas que están demostrando un gran crecimiento: “tenemos un mix muy lindo, Victoria Zuloaga y Yanina García son las jugadoras con más experiencia del plantel y Vico nos ha sumado mucho porque el año pasado no pudo ir. Después es un plantel que le ha dado alegrías a Mar del Plata desde chicas, son jugadoras de alta calidad y este año se nos sumó Delfina Gerula que volvió del Metropolitano. Además, llevamos a Pilar Robles que junto con Camila Contreras, por ejemplo son el futuro”, explicó Carlos Muñoz.

Después de un intenso año de trabajo, la Selección “Roja” pugnará por medirse entre los mejores del país con el desafío inicial de mantenerse en esa posición de privilegio, pero también con la ilusión de animarse a más y dar una de las sorpresas del Argentino. 

Selección Marplatense 

Agustina Buquicchio (Arquera – Mar del Plata Club)
Julieta Caminiti (Arquera – CUDS)
Maite Buquicchio (Defensora – Mar del Plata Club)
Camila Contreras (Defensora – Universitario)
Victoria Zuloaga (Defensora – Mar del Plata Club)
Lucía Grieco (Defensora – Once Unidos)
Martina Dominé (Defensora – Banco Provincia)
Virginia Badra (Volante – IDRA)
Yazmin Badra (Volante – IDRA)
Agustina Fernández Fantini  (Volante – Mar del Plata Club)
Agustina Fiorelli (Volante – IAE Club)
Pilar Robles (Volante – Universitario)
Rocío Soberón (Volante – Universitario)
Celina Muñoz (Volante – Trinity)
Agustina Álvarez (Delantera – Sporting)
Yanina García (Delantera – Mar del Plata Club)
Delfina Gerula (Delantera – Mar del Plata Club)
Victoria Filinich (Delantera – Sporting)
Carolina Martínez (Delantera – CUDS)
Gloria Scenna (Delantera – Trinity)

Entrenador: Carlos Muñoz
Asistente Técnico: Fernando Scandroli
PF: Gustavo Cuello
Cámara: Juan Cabanillas
Jefa de Equipo: Florencia Agra

Cronograma - Jueves

9.30 hs. Zona A – Mendoza vs. Litoral
9.30 hs. Zona A – Buenos Aires vs. Mar del Plata
11.10 hs. Zona B – Bahía Blanca vs. San Juan
11.10 hs. Zona B – Córdoba vs. Santa Fe
16.10 hs. Zona A – Mendoza vs. Buenos Aires
16.10 hs. Zona A – Litoral vs. Mar del Plata
17.50 hs. Zona B – Córdoba vs. Bahía Blanca
17.50 hs. Zona B – Santa Fe vs. San Juan 

Temas

Comentarios de usuarios de Facebook