Organizan una "minimaratón" por los pasillos del Materno en el día de la donación de órganos

Deportistas trasplantados de la ciudad que están inscriptos para los Juegos Bonaerenses participarán de la actividad en el hospital público. 

El evento busca reivindicar la importancia de la donación de órganos.

28 de Mayo de 2022 09:22

Por Redacción 0223

PARA 0223

El Hospital Interzonal Especializado Materno Infantil Don Victorio Tetamanti será epicentro de una "minimaratón" para conmemorar el 30 de mayo el día de la donación de órganos.

Las autoridades del hospital público convocaron a deportistas trasplantados de la ciudad, que están inscriptos en los Juegos Bonaerenses, para realizar la simulación de una maratón dentro de sus pasillos.

Durante la actividad, que se desarrolla de manera paralela con el Hospital El Cruce Dr. Nestor Kirchner, se establecerán puntos de “posta” y se coordinará con el personal del Centro Único Coordinador de Ablación e Implante Provincia de Buenos Aires y del hospital los detalles de la presentación.

Los atletas marplatenses contarán su experiencia en relación a la vida después del trasplante y la práctica del deporte. Participarán del evento, también, Onegés de la ciudad dedicadas a la promoción de la donación de órganos, tejidos y células.

El cierre de la actividad estará a cargo de las autoridades del Materno y de Graciela Loredo de Errea, quien cumple funciones como responsable de la oficina que tiene el organismo bonaerense en Mar del Plata.

En este 2022,  Cucaiba desarrolla la Campaña “ #Jugátela” para visibilizar el compromiso de  todos los donantes que permitieron el trasplante de miles de personas y acompañar en este homenaje a sus familiares y amigos y también hace alusión a la incorporación de la Categoría “Personas trasplantadas” en los Juegos Bonaerenses, que fue incluida en una edición por primera vez.

Cada 30 de mayo, desde 1997, se celebra en Argentina el día nacional de la donación de órganos en homenaje al nacimiento del hijo de la primera mujer trasplantada hepática en un hospital público.

La fecha se celebra con motivo de homenajear a las y los donantes, y acompañar a sus familiares, amigos y a todas las personas que forman parte del sistema de salud.

 

Temas

Comentarios de usuarios de Facebook