Quieren saber qué servicio alimentario reciben las 33 escuelas municipales de Mar del Plata

El bloque de concejales del Frente de Todos reclamó precisiones al Gobierno de Guillermo Montenegro sobre las características del servicio. Piden conocer, por ejemplo, cómo es el desayuno y merienda y si hay nutricionistas a cargo de la elaboración de los menús.  

La oposición aguarda por explicaciones de la gestión de Montenegro. Foto: archivo 0223.

29 de Mayo de 2022 18:31

Por Redacción 0223

PARA 0223

El bloque de concejales del Frente de Todos elevó un pedido de informes al gobierno de Guillermo Montenegro para conocer detalles del servicio alimentario escolar que se brinda en los 33 establecimientos que dependen de la municipalidad de General Pueyrredon.

La iniciativa fue presentada por la edil Mariana Cuesta, quien días atrás denunció a la administración local por haber reducido los servicios alimentarios en los últimos dos años.

La concejal pidió conocer, entre otros aspectos, la "composición del menú de desayuno y merienda en las instituciones educativas de nivel inicial, primario y secundario bajo su jurisdicción" y si existe una "planificación alimentaria del servicio de almuerzo en nivel inicial, indicando su composición durante la semana".

Mariana Cuesta impulsó el pedido de informes tras acusar serios ajustes en el SAE.

También consultó si la Secretaría de Educación cuenta con un "equipo de profesionales nutricionistas" y si "se realizan actividades de capacitación en alimentación saludable para autoridades escolares, personal docente, personal de cocina, padres y alumnos de la comunidad escolar, detallando cantidad de participantes, contenidos y fechas de realización".

En última instancia, la concejal que actualmente preside la Comisión de Educación del cuerpo preguntó si dentro de los menús "se encuentran contempladas las dietas específicas por patologías en los servicios alimentarios brindados a los niños, niñas y adolescentes".

La dirigente opositora justificó el pedido al considerar que las "estrategias de educación alimentaria son parte intrínseca de las políticas de alimentación escolar y estas deben acompañar y contribuir a afianzar un entorno alimentario saludable".

Para la integrante del Frente de Todos, las estrategias "deben basarse en un marco nutricional adecuado que contribuya al crecimiento y desarrollo biopsicosocial, al aprendizaje, al rendimiento escolar y a la formación de hábitos alimentarios saludables en los estudiantes".

"Es necesario respetar y honrar todos estos principios rectores y marco normativo para asegurar un pleno desarrollo humano en las niñeces y adolescencias del partido de General Pueyrredon", concluyó.