Hallan un murciélago con rabia en Chascomús

El animal fue encontrado en el edificio del conservatorio de música. Las autoridades activaron el protocolo para evitar la propagación de la enfermedad.

El ejemplar infectado fue encontrado en el conservatorio de música de Chascomús.

3 de Mayo de 2022 14:05

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un murciélago fue hallado en el edificio del Conservatorio de Música de Chascomús y, tras la confirmación de que el animal portaba rabia, las autoridades municipales anunciaron haber activado el protocolo para evitar la propagación de la enfermedad.

“Tras la confirmación del positivo por parte de Zoonosis, se inició una campaña especial de vacunación antirrábica de mascotas casa por casa, en un radio de 200 metros”, informó al respecto la directora de Bromatología, Julia Francese.

El conservatorio se halla situado sobre calles Alsina y Lavalle y en los casos en donde los domicilios estaban cerrados, se dejó una notificación. Desde la comuna se informó que, de todos modos, se volverá a cubrir toda el área señalada para aplicar las inmunizaciones correspondientes.

La rabia es una enfermedad infecciosa que tiene una alta mortalidad. Entre murciélagos se la contagian durante peleas entre colonias, por medio de mordeduras atacando el virus en su cabeza, a nivel neurológico y les afecta el sonar, mecanismo por el cual se orientan.

Por lo tanto, ante la aparición de un murciélago de día sobre el piso, es de vital importancia no tocarlo -aunque parezca incluso muerto-, mantener alejados a niños y mascotas, ya que es probable que esté afectado con el virus de la rabia.

Para ello se recomienda cubrirlo con un balde a fin de aislarlo y comunicarse con la oficina de bromatología local, en el caso de Chascomús, al teléfono  2241 43-0404.

Comentarios de usuarios de Facebook