Así se verá el nuevo hospital subzonal de Miramar | 0223

Así se verá el nuevo hospital subzonal de Miramar

A edificarse en la zona de avenida 9 y 40 en los próximos seis años, el anteproyecto fue diseñado por dos arquitectas especializadas en desarrollo sanitarista.

El diseño del anteproyecto a cargo de dos arquitectas especializadas

30 de Mayo de 2022 11:26

Por Redacción 0223

PARA 0223

En el marco de la visita la semana pasada a la ciudad de Miramar del ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, tuvo lugar uno de los anuncios de obras más esperados para el distrito de General Alvarado: la futura construcción de un nuevo hospital, de alcance subzonal.

A edificarse en la zona de avenida 9 y 40, la obra se realizará a lo largo de varios años durante seis etapas y será complementaria a los trabajos vinculados al centro de atención primaria de la salud que comenzarán a realizarse en breve en el barrio La Palma.

La primera etapa de esta obra se inició con la presentación del anteproyecto a cargo de las arquitectas Carolina Peruzzo y Belén Esperon, especializadas en desarrollo sanitarista.

El diseño ha sido generado a través de un aporte del CFI (Consejo Federal de Inversiones) sin costo para el municipio y las autoridades comunales dieron a conocer una imagen de la arquitectura que tendrá el futuro nosocomio.

La arquitectura ideada para el futuro nuevo hospital de Miramar.

Algunos detalles de la obra 

Al hacer el anuncio junto a Katopodis, el intendente de General Alvarado, Sebastián Ianantuony, brindó algunos detalles de la futura inversión.

“El hospital municipal fue proyectado para una población de 25 mil habitantes, cuando contábamos con 10 mil. Haciendo referencia al censo 2022, podemos ser más de 50 mil habitantes en el distrito, y de allí la necesidad y la urgencia de este proyecto”, destacó el jefe comunal.

Se espera que el nuevo nosocomio incorpore al menos 90 camas para la internación, con fácil acceso y salida en su nueva ubicación, así como una arquitectura planificada desde el punto de vista sanitario, social y ambiental.