Nuevo hospital en Miramar: lo construirán en seis años por etapas

El ministro Katopodis visitó General Alvarado y confirmó que se iniciará la construcción de un nuevo hospital municipal subzonal en la zona de avenida 9 y 40.

Katopodis firmó el convenio específico para la construcción del nuevo hospital subzonal.

24 de Mayo de 2022 12:11

Por Redacción 0223

PARA 0223

Este lunes visitó la ciudad de Miramar el Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, quien fue recibido por el intendente de General Alvarado, Sebastián Ianantuony, en el marco de una gira que el funcionario nacional realizó por el sudeste bonaerense.

Ianantuony y Katopodis presentaron las obras que se están llevando adelante en el distrito y el ministro dio uno de los anuncios de inversiones más esperados: la construcción del nuevo hospital municipal subzonal en Miramar, un proyecto que el jefe comunal ha impulsado con fuerza en los últimos años.

El futuro nosocomio se edificará en la zona de avenida 9 y calle 40 y, según detallaron las autoridades, se realizará por etapas en un plazo que se extenderá durante seis años.

El proceso de edificación del nuevo hospital se iniciará luego de una primera obra complementaria que será la construcción del centro de atención primaria de la salud del barrio La Palma, una inversión anunciada en octubre pasado y que debería arrancar en poco tiempo.

La primera etapa de la obra se inició con la presentación del anteproyecto a cargo de las arquitectas Carolina Peruzzo y Belén Esperon, especializadas en este desarrollo sanitarista.

El diseño ha sido generado a través de un aporte del CFI (Consejo Federal de Inversiones) sin costo para el municipio, y se proyecta a lo largo de seis años en varias etapas hasta su finalización, incorporando mejoras para mejores y más amplias prestaciones médicas.

Más obras

Posteriormente el jefe comunal hizo mención a la realización de más obras públicas en General Alvarado, como lo será por ejemplo la construcción del Centro de Salud Infantil, con un presupuesto oficial que supera los $43 millones.

Seguidamente, los funcionarios recorrieron la obra de pavimento de la Av. Chapar (en el barrio Parquemar), se reunieron con vecinos en la iglesia “Mensaje de Salvación” (de Av. 40 y 1 bis), y firmaron el convenio específico para la esperada obra de red de desagües cloacales del barrio Paraná, donde estuvieron presentes además los representantes del Enohsa.

“Hay vecinos que esperaron hasta 38 años para este servicio, que tiene un impacto directo no solo en la calidad de vida, sino también en la economía familiar. Eso que parecía tan lejano, hoy es una realidad”, celebró Ianantuony.

A su turno, el ministro destacó: “Una obra de 81 millones de pesos, casi 800 beneficiarios, en 15 días llegan los fondos al municipio y en 60 se puede estar iniciando la obra en este barrio”, explicó Katopodis.

Para finalizar su extensa visita a Miramar, el funcionario del gobierno de Alberto Fernández recorrió los avances en la obra de la ampliación de la Av. 9.

Comentarios de usuarios de Facebook