Exploración petrolera: la audiencia pública municipal será el 30 de mayo

Participarán sectores a favor y en contra, contemplando universidades, cámaras, empresas del sector y organizaciones ambientalistas. Ya está abierta la inscripción para los interesados.

Se pondrá en debate la resolución ministerial que autorizó la búsqueda de petróleo en el Mar Argentino

5 de Mayo de 2022 10:50

Por Redacción 0223

PARA 0223

El Concejo Deliberante resolvió pautar para el próximo 30 de mayo la realización de la Audiencia Pública Consultiva para debatir sobre el proyecto para autorizar la exploración petrolera a 300 km de la costa marplatense.

La decisión fue tomada este miércoles por la Comisión de Labor Deliberativa, donde confluyen la Mesa Directiva y los presidentes de bloque, luego que en la última sesión legislativa se aprobará una ordenanza para crear un espacio abierto a la exposición de diferentes sectores sobre un tema que genera controversias.

De acuerdo al decreto de convocatoria, el objetivo será “intercambiar saberes y perspectivas, propiciando el debate público acerca de la Resolución nº 436/2021 del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, que aprueba la exploración para la búsqueda de hidrocarburos en el mar argentino”.

La audiencia fue citada para las las 9 horas del lunes 30 de mayo en el recinto de sesiones del Palacio Municipal y los interesados en participar se podrán inscribir hasta el 27 de mayo a través de un formulario en la página web del Concejo Deliberante. De acuerdo a la convocatoria oficializada, las exposiciones se realizarán de manera virtual por plataforma Zoom.

En tanto, serán giradas invitaciones a las cinco universidades con asiento en la ciudad (Unmdp, Fasta, Caece, Atlántica Argentina y la UTN), a Equinor Argentina –la empresa encargada de la exploración-, empresarios de la pesca y el turismo, el Inidep, organizaciones ambientales, sociales y sindicales, técnicos, científicos, expertos en energías convencionales y renovables y empresarios ligados con las economías de las energías, entre otros.

En un primer momento, el proyecto también contemplaba la participación de concejales, funcionarios municipales, provinciales y nacionales, pero finalmente fueron descartados para no darle protagonismo a sectores de la política.

Comentarios de usuarios de Facebook