El Papa Francisco se mostró en silla de ruedas por primera vez

El pontífice de 85 años sufre un fuerte dolor en su rodilla desde principio de año. Reducirá sus desplazamientos para acelerar su recuperación, después de haberse infiltrado el martes pasado.

El Papa Francisco tiene problemas para caminar y se vio obligado a desplazarse en silla de ruedas.

5 de Mayo de 2022 14:25

Por Redacción 0223

PARA 0223

El Papa Francisco acusa múltiples dolores en una de sus rodillas desde principio de año que lo limitan a caminar con normalidad y el último jueves se mostró por primera vez en silla de ruedas.

La imagen que preocupó al mundo se registró durante una actividad con un grupo de monjas en la sala de audiencias generales del Vaticano. El Papa fue llevado en silla de ruedas y un acompañante lo ayudó a levantarse y sentarse.

El Papa Francisco se desplaza en silla de ruedas acompañado por uno de sus colaboradores.

Según trascendió, el pontífice debe hacer reposo y reducir sus traslados para acelerar su recuperación. Por recomendación de los médicos, debe descansar su pierna lo máximo posible.

Francisco, de 85 años, tuvo que suspender varias actividades durante el último mes por su problema en la rodilla derecha. El pontífice comentó que los médicos le han dicho que le darán una inyección para mejorar sus articulaciones, pero no está claro si ese tratamiento ha comenzado.

Comentarios de usuarios de Facebook