El ministro Domínguez presentó en Balcarce el plan GanAR

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación visitó la planta de la empresa de biotecnología Procens y la estación experimental del Inta.

El ministro Domínguez (derecha de la imagen), al saludar al secretario de Gobierno de Balcarce, Ricardo Stoppani.

6 de Mayo de 2022 13:54

Por Redacción 0223

PARA 0223

Este viernes visitó el partido de Balcarce el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, quien llegó al distrito para participar de la presentación de Plan GanAr en la estación experimental que el Inta tiene en ese distrito.

Domínguez fue recibido en el aero club de Balcarce por el secretario de Gobierno de la municipalidad, Ricardo Stoppani, y por el subsecretario de Producción y Empleo, Martín Carballo.

El plan ganadero impulsado por el gobierno nacional tiene por objetivo aumentar el stock y el peso de faena e incrementar en 600 mil toneladas la producción de carne para el año 2030.

De acuerdo a lo explicitado por las autoridades, la iniciativa apunta, mediante líneas de financiamiento y el trabajo mancomunado con las provincias, a ampliar la producción de carne vacuna con el objetivo de incrementar también las exportaciones del sector.

En su agenda de trabajo en Balcarce el ministro programó inicialmente visitar la planta de la empresa de biotecnología Procens, dedicada a la reconversión de los desperdicios alimenticios en proteína de alto valor para la alimentación animal, un biofertilizante para cultivos cada vez más utilizado en todo el mundo por una tecnología de incipiente implementación a nivel global.

La firma, que tiene su sede en calle 41 entre Av. Centenario y 18 de Balcarce, proyecta ampliar sus instalaciones debido a la gran cantidad de desperdicios alimenticios que planifica procesar como resultado de alianzas estratégicas con empresas de alimentos de la ciudad.

 

Comentarios de usuarios de Facebook