"Cuando escuchen las voces que siembran desánimo, miren a los que recuperaron el trabajo"

Antes del discurso de Cristina Kirchner, Alberto Fernández encabezó un acto en Tierra del Fuego y envió un mensaje de unidad al Frente de Todos: "Trabajar juntos y unidos rinde sus frutos".

"Por favor, miremos el futuro y que nadie nos desuna", pidió el presidente, en plena interna oficialista.

6 de Mayo de 2022 17:58

Por Redacción 0223

PARA 0223

"Por favor, miremos el futuro y que nadie nos desuna”. Así cerró su discurso este viernes el presidente Alberto Fernández al encabezar un acto en Tierra del Fuego, en plena escalada de la interna oficialista que pone en vilo al Gobierno nacional.

Minutos antes del discurso de la vicepresidenta Cristina Kirchner, el mandatario trató de llevar un mensaje de unidad hacia el Frente de Todos y reivindicó los logros de gestión a pesar de las adversidades de la pandemia del coronavirus.

"Veo con mucha felicidad el modo en cómo trabajan en Tierra del Fuego los intendentes y el gobernador. Unidos, trabajando juntos. Trabajar juntos y unidos rinde sus frutos. Si al trabajo de todos ustedes sumamos el del gobierno nacional va a ser mucho mejor y todo mucho más fácil”, dijo Fernández, acompañado de Gabriel Katopodis, Jorge Ferraresi, el intendente de Usuahia y el gobernador de la provincia.

El presidente apuntó contra las "voces intentan sembrar el desánimo" y pidió a los argentinos darse cuenta "de que todo lo que hicimos en el peor momento de la historia de la humanidad". "La humanidad no vive una pandemia cada año, ocurre excepcionalmente y eso fue lo que nos pasó. Lo que fuimos capaces de hacer en plena pandemia sin contar la pandemia que heredamos", insistió, en referencia a los estragos del Covid-19 y la gestión de Mauricio Macri.

"Cuando escuchen esas voces, miren para atrás, miren la cara de las familias que hoy tienen casas, miren la satisfacción que tienen, miren la cara de los que recuperaron el trabajo, miren la cara de los que se levantan en la economía popular a poner su esfuerzo, miren la cara de los docentes que hace unos años tomaban las calles y hoy están acá celebrando. Eso lo hicimos nosotros, todos unidos, juntos", enfatizó.

También se encargó de apoyar a los dirigentes de Tierra del Fuego, tanto al intendente como al gobernador para la renovación de sus mandatos: “Pensemos todo lo que logramos en la unidad, pensemos todo lo que podemos lograr. Por favor, miremos el futuro y que nadie nos desuna”.