Basta de frío: Mar del Plata vuelve a vivir otro día con el termómetro en cero | 0223

Basta de frío: Mar del Plata vuelve a vivir otro día con el termómetro en cero

Para este sábado, el Servicio Meteorológico Nacional anticipa un sensible descenso en las temperaturas. El dato alentador es que no se proyectan lluvias o chaparrones en el corto plazo. 

Las bajas temperaturas anticipan la etapa más cruda del invierno. Foto: archivo 0223.

10 de Junio de 2022 17:43

Por Redacción 0223

PARA 0223

El frío que volvió a atacar a Mar del Plata este viernes se sentirá con más fuerza en las primeras horas del sábado y promete sostenerse durante el comienzo de la próxima semana, a la espera de la llegada del invierno.

Para este sábado, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica en la ciudad una temperatura mínima de 0 grados y una máxima de 15 grados. La amplitud térmica en el resto de los días no variará demasiado: según el pronóstico extendido, del domingo al jueves, las mínimas rondarán entre los 2 y 3 grados y las máximas entre los 15 y 16 grados.

El dato alentador es que le organismo dependiente del Ministerio de Defensa de la Nación descarta, por el momento, la aparición de chaparrones o precipitaciones de intensidad en el corto plazo. En líneas generales, se esperan días con mayor presencia de nubes y escaso protagonismo del sol.

Estas temperaturas tienen lugar después de la nueva masa de aire frío de origen polar que afecta desde el jueves a toda la franja central del país. Así, varias localidades bonaerenses amanecieron con marcas térmicas mínimas de entre 6 y 7 grados bajo cero, según los registros oficiales del SMN.

La presencia de la masa de aire frío y “bastante seca” logró que se disipen los bancos de niebla y neblina que durante los últimos tres días afectaron al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), en donde, además de las condiciones de buen tiempo se registraron temperaturas de 3 grados en la Ciudad y 4,2 en el observatorio de Aeroparque.