Falta de gas en la Unmdp: exigen un plan de obras para atender los problemas de infraestructura | 0223

Falta de gas en la Unmdp: exigen un plan de obras para atender los problemas de infraestructura

Las cuatro facultades afectadas por los problemas de calefacción instaron al rector a concretar un plan de obras con plazos y montos presupuestarios para atender las necesidades que urgen.

Cuatro facultades de la Unmdp están sin gas. Foto: 0223.

12 de Junio de 2022 16:05

Por Redacción 0223

PARA 0223

Mientras transitan el cierre del primer cuatrimestre sin calefacción y a menos de diez días del inicio del invierno, las facultades de Humanidades; Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Ciencias Exactas y Naturales y Ciencias de la Salud y Trabajo Social de la Universidad Nacional de Mar del Plata (Unmdp) reclamaron un plan de obras para resolver los problemas estructurales del complejo universitario.

A través de un comunicado que emitieron en conjunto, las unidades académicas solicitaron al rector Alfredo Lazzeretti "un informe preciso del estado de situación a la vez que explicite y concrete un plan de obras que comprometa plazos y montos presupuestarios para atender las necesidades de infraestructura que urgen".

Las autoridades universitarias mantuvieron una reunión el viernes pasado en la que definieron líneas a seguir en conjunto, ante los problemas de calefacción que acusan desde fines de mayo.

Al igual que Humanidades, Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Ciencias Exactas y Naturales y Ciencias de la Salud y Trabajo Social adoptaron implementar un plan de contingencia - que, entre otras cosas, contempla la adquisición de aparatos de calefacción - para intentar mitigar el frío intenso dentro de los espacios áulicos.

El lunes 30 de mayo una cuadrilla de Camuzzi Gas Pampeana - la empresa proveedora del servicio - intervino en el complejo de Funes y Peña a raíz de una denuncia y retiró uno de los cuatro medidores que abastecen el edificio, dejando sin suministro a las cuatro unidades académicas.

Los problemas de calefacción en el complejo universitario se suman a los de la facultad de Derecho, donde el Consejo Académico determinó a principios de junio suspender la cursada presencial y regresar a la virtualidad por el intenso frío.