Aulas con mugre y comida fría: los reclamos de una escuela de Acantilados al Consejo Escolar | 0223

Aulas con mugre y comida fría: los reclamos de una escuela de Acantilados al Consejo Escolar

Padres de la Primaria 40 reclaman desde comienzos de año por la falta de un ayudante de cocina y un auxiliar. También advierten que por el gran aumento de la matrícula, “la escuela se quedó chica”.

Ante el aumento de la matrícula, la Primaria 40 necesita de un auxiliar y un ayudante de cocina.

16 de Junio de 2022 12:56

Por Redacción 0223

PARA 0223

La comunidad educativa de la Primaria Nº40 del barrio Acantilados manifestó su preocupación por la falta de respuestas concretas del Consejo Escolar de General Pueyrredon, ante el pedido por una ayudante de cocina y un auxiliar, que fue realizado hace meses y aún no encuentra solución.

“Desde principios de año se les ha pedido al Consejo Escolar a que la escuela necesita de estos dos trabajadores, porque la matrícula viene creciendo mucho en estos años. Hay mugre y los chicos comen una tarta o una pizza frío en pleno invierno”, contó Camila Beltrami, presidenta de la Cooperativa de la Primaria 40 y mamá de un alumno de la institución.

En declaraciones a 0223, la mujer explicó que con el crecimiento exponencial que tuvo la zona sur de Mar del Plata en la última década, creció asimismo la matrícula de la institución. “Hace tres años había un primero, un segundo y un tercer grado pero en el 2022 hay dos de cada grado, a excepción de quinto y sexto. La situación edilicia está desbordada y la primaria, la secundaria 42 -que funciona a la tarde- y el jardín 920 se quedaron chicos. Hace 14 años cuando vine a vivir a Acantilados éramos en la manzana, 2 familias y ahora somos como 20”, razonó.

En ese marco, Beltrami admitió que si bien “hay un plan de obras de ampliación y vino un aula móvil, el tema viene lento. Y con respecto al pedido de mayor personal, nos dicen que es porque no hay nombramientos. Pero lo cierto es que necesitamos que apuren los procesos burocráticos. Nosotros como familias, apostamos a la educación pública pero no vamos a tapar las cosas que faltan”, concluyó.