Destinan casi $5 millones para devolverle la calefacción a la Técnica N°5 | 0223

Destinan casi $5 millones para devolverle la calefacción a la Técnica N°5

El Consejo Escolar de Mar del Plata intensificó las gestiones ante el malestar de la comunidad educativa y garantizó los fondos para la obra. Las autoridades esperan comenzar el lunes con los trabajos.

Por el frío, los alumnos tienen que permanecer en clases con gorros y mantas.

26 de Mayo de 2022 19:17

Por Redacción 0223

PARA 0223

El Consejo Escolar destinará una suma cercana a los cinco millones de pesos para avanzar la próxima semana con la reparación del sistema de calefacción de la Escuela de Educación Secundaria Técnica N°5 de Mar del Plata.

Fuentes oficiales le confirmaron a 0223 que en la tarde de este jueves se confirmaron los fondos para poner en marcha los trabajos. Las gestiones por parte del organismo que preside Natalia Russo se habían intensificado en estos días al hacerse eco del malestar que existe en la comunidad educativa.

"Ya quedó aprobado el uso de casi cinco millones de pesos para lo que va a ser la nueva instalación de gas y todo el sistema de calefacción de la escuela", aseguraron las autoridades consultadas.

Se espera que este mismo viernes se convoque a una sesión especial por "emergencia" para poner fin a la instancia administrativa y dar comienzo a los primeros trabajos del proyecto. "El lunes ya estaría empezando la obra", confiaron las mismas fuentes.

En la Técnica N°5 hay gran malestar por la falta de calefacción, una situación que, naturalmente, condiciona el dictado de clases. "En la escuela hace mucho frío. Es un galpón", explicaron integrantes de la comunidad educativa.

"La térmica salta por la cantidad de caloventores de algunas oficinas. Las aulas están heladas. Los chicos tienen que estar con gorros y mantas en las aulas", graficaron los lectores, al compartir su drama con este medio.

De hecho, los alumnos organizaban una manifestación para este viernes a primera hora, sobre la entrada de Juan B. Justo casi San Juan, para visibilizar la problemática de infraestructura.