Las ventas por el Día del Padre aumentaron casi un 20% en Mar del Plata

La gran mayoría de los comerciantes trazó un balance positivo por el movimiento turístico durante el fin de semana XXL. El ticket de venta promedió los $6.070.

El ticket promedio de ventas por el Día del Padre en Mar del Plata fue de $6.070. Foto: 0223.

20 de Junio de 2022 17:12

Por Redacción 0223

PARA 0223

La Unión del Comercio, la Industria y la Producción (Ucip) reveló que las ventas en los comercios de Mar del Plata aumentaron casi un 20% por el fin de semana extra largo en el que se celebró el Día del Padre y movilizó a miles de turistas por la ciudad.

La entidad que conduce Blas Taladrid resaltó que las ventas registraron un aumento interanual del 19,60% y que más del 70% de los comerciantes trazó un balance positivo del consumo y las ventas durante el fin de semana extra largo.

La celebración del Día del Padre motorizó las ventas y movilizó los principales centros comerciales a cielo abierto de Mar del Plata, donde se pudo ver una gran afluencia de locales y turistas que  buscaban concretar sus compras.

Los comerciantes implementaron distintas estrategias de venta y la gran mayoría realizaron promociones en cuotas y/o descuentos por ventas con Cuenta DNI, la billetera digital del Banco de la Provincia de Buenos Aires (Bapro).Además, otros comercios sumaron descuentos de pago en efectivo, promociones por cantidad como 2x1, u ofertas en productos puntuales.

Desde la Ucip destacaron que el ticket promedio de ventas por el Día del Padre fue de $6.070, importa cercano a la media nacional de $6.880, según indicó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came).

“Las promociones bancarias han vuelto a ser las que traccionaron las ventas, tanto los descuentos, en particular la Cuenta DNI del Banco de la Provincia de Buenos Aires, como las cuotas sin interés de hasta 24 cuotas, que en este contexto fomenta la compra para el consumidor que considera que a medida que pase el tiempo se irá licuando el valor de la cuota”, sostuvo Taladrid.

El universo de los entrevistados que se tomó para el informe está conformado por los rubros no esenciales como accesorios de computación, de celulares, electrónicos y audios, artículos deportivos y de recreación, artículos para el hogar y para uso personal, calzados y marroquinería, desayunos personalizados, herramientas y artículos de ferretería, indumentaria, perfumería, vinos, licores y librerías